Una extraña y llamativa visita a Ezeiza

“Es gente que se presenta como si fuera de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad que quieren ver a Báez, y esto llama la atención del Servicio Penitenciario. Llaman al juzgado para preguntar si había alguna orden, y obviamente del juzgado se sobresaltan, le dicen que no y se impide la entrada de esta gente, pero por ahora es todo un misterio”, explicó la periodista de Página 12 Irina Hauser, en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Es muy llamativo, y los antecedentes de situaciones así no son muy felices. Podemos imaginar desde un apriete, a gente que la vaya a bajar línea, o cualquier otra cosa”, expresó sobre el caso.

“Lo más probable es que se investigue y se pida alguna explicación al Ministerio de Seguridad a ver si se hace cargo de esto o no”, cerró.

Bonadío, y la causa por venta de dólar futuro

En Radio Del Plata, Hauser cuestionó la legitimidad de la causa que investiga posibles irregularidades en la venta de dólar futuro, y consideró “irresponsable” involucrar a la exmandataria y al exministro de Economía por el uso que hiciera el BCRA de esta herramienta financiera.

Aclaró que el expediente tiene “pruebas insólitas como recortes de diarios y tuits irónicos de economistas”.
Además, apuntó contra el juez Claudio Bonadío, y habló de supuestas irregularidades en el manejo procesal que tuviera el magistrado en otros casos.

“Bonadío no deja ver las pruebas a las personas que imputa y a sus abogados no los deja presenciar las audiencias de los testigos. O les dice que manden un cuestionario, pero no les dice cuál es el siguiente testigo”, refirió la periodista.

Audio de la entrevista

Martes 12 de abril de 2016