Una interesante iniciativa en favor del consumo responsable de alcohol

Compartir

“Durante todo el año las compañías cerveceras estamos trabajando en los mensajes y en la comunicación vinculado con temas de consumo responsable. Pero hoy se celebra mundialmente el día del consumo responsable y esta iniciativa se está realizando en varios países del mundo, no solamente en Argentina, sino también en México, Brasil, Rusia, Ucrania o China, en compañías cerveceras o vinculadas al consumo de alcohol”, explicó Pablo Querol, titular del Cerveceros Argentinos.

El empresario llamó a generar conciencia, a respetar la prohibición de venta de alcohol a menores, y a asumir la responsabilidad necesaria en el caso de las personas que conducen, para que no tomen o lo hagan de modo sumamente moderado.

“Hoy estamos haciendo una acción con más de 2000 empleados de las 3 principales cervecerías de Argentina, esto es Isenbeck, CCU y Cervecería y Maltería Quilmes, todos unidos trabajando con este mensaje común”, destacó.

La iniciativa busca “concientizar no solo a los consumidores, sino a los comerciantes, mozos, bartenders, no solo por el consumo responsable sino por la venta responsable”.

La idea es “promover que los padres hablen con sus hijos del alcohol, que les enseñen a tomar alcohol moderadamente. Estamos convencidos y esto está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que el alcohol es totalmente compatible con una vida saludable siempre y cuando se consuma de manera moderada”, concluyó Querol.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de septiembre de 2015