“Una offshore es un instrumento para realizar delitos,y de los más peligrosos”, sostuvo Ricardo Nissen

Compartir

“El tema de las offshore no es delito, son como una caja de seguridad” y la cuestión es tenerlas declaradas”, dijo el ministro de Finanzas Luis Caputo en su paso por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

En Radio 10 estuvo el abogador, profesor universitario y ex titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen quien refutó las explicaciones del funcionario de Cambiemos.

Para Nissen los dichos de Caputo demuestran “un grave desconocimiento del derecho argentino” por parte del ministro de Finanzas, y aseguró que las sociedades offshore son “ilegales” en la Argentina.

“Una offshore es un instrumento para realizar delitos,y de los más peligrosos”, dijo el experto en temas legales y aclaró que el objetivo de estas sociedades es “defraudar al fisco”.

“Una offshore es para evadir y lavar dinero, pero cuanto menos para evadir. Si tenemos la plata evadida en una caja fuerte es discutible. Y si esa caja fuerte encima sirve para “protegerse” contra la mujer en el juicio de divorcio, contra los hijos que se quieren desheredar, contra acreedores en todo tipo de quiebras, entonces tenemos que lo de las cajas fuertes es un mamarracho, como todas las defensas que esgrime este gobierno para defender una offshore”, indicó.

Remarcó que en Argentina las empresas offshore están prohibidas por el artículo 19 y 124 de la ley de sociedades, y por todas las normas de la Inspecció General de Justicia que desde 2005 prohibieron las offshore en el Registro Público.

“Es un instrumento para el fraude porque nadie la hace cuando no tiene nada que ocultar”, culminó.

Jueves 5 de abril de 2018