Inicio Política “Una ONG financiada por...

“Una ONG financiada por Buitres entregará premios ´Alberto Nisman al coraje´”, sostuvo el politólogo Nicolás Tereschuk

Quien es editor del sitio web Artepolítica, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y habló de los premios “Alberto Nisman al coraje” que otorgaría una fundación que cuenta con aporte de Paul Singer, titular de fondos acreedores de la deuda en default.

“Hay un sitio que se llama albertonisman.org, que está desarrollado por la Foundation for Defense of Democracies que compila información como homenaje a Alberto Nisman, sobre la denuncia que realizó y orienta la idea de que al fiscal lo asesinaron. Dentro de esa web se informa que van a entregar el premio Alberto Nisman al coraje, y el primero se va a entregar al fiscal de distrito de Manhattan”, explicó el politólogo Nicolás Tereschuk, editor del sitio web Artepolítica.

“Se trata de una ONG, vinculada a halcones del partido republicano donde en su última rendición de impuestos en EEUU contó que maneja unos US$7 millones y pico, y donde el segundo financista es Paul Singer, uno de los litigantes contra la Argentina por el tema de la deuda, cuyo último aporte fue de US$3,5 millones”, indicó el periodista.

“Esa ONG está encabezada por Mark Dubovitz que se reivindica como amigo de Nisman, y a las pocas horas de su muerte salió en medios importantes de EEUU como la CBS, donde dijo que para él a Nisman lo mataron, y vinculó a Argentina con Irán, porque esta fundación se dedicaba a atacar a Irán”, comentó.

Según Tereschuk la ONG Foundation for Defense of Democracies trabaja activamente en el cuestionamiento a las negociaciones que está llevando adelante Obama junto a la Comunidad Europea con Irán por el tema nuclear.

“Nisman viajó a EEUU en el año 2009 y participó un encuentro con Lubovich en una conferencia de prensa, un evento que indicaba la amenaza nuclear que representaba Irán y Pakistán. Los fondos buitres y la American Task Force que hace lobby por ellos, creo que fue el año pasado hicieron una serie de audiencias en el Congreso de EEUU donde plantearon el tema de Irán y convocaron a Nisman para esas audiencias y acusaron al gobierno argentino de no permitirle al fiscal viajar”, expresó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de marzo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...