Una recorrida por Vaca Muerta,de la mano de Galuccio

Compartir

En Mañaña Sylvestre, el diputado santacruceño por el FPV Mauricio Gómez Bull se refirió a la visita al yacimiento que hiciera junto al titular de YPF, y un grupo de legisladores tanto del oficialismo como de oposición pertenecientes a la comisión de Energía de la Cámara, y destacó el futuro que tiene Argentina en materia de producción hidrocarburífera.

“El principal objetivo fue estar plenamente informado acerca de qué se trata la explotación de productos no convencionales, que es el shaleoil, y entendemos que el acceso a la energía es clave para nuestro país. Las posibilidades de energía que hay no solo en Vaca Muerta, sino en todos los yacimientos no convencionales que están a lo largo y ancho del país, porque son muchos por suerte, y nos pone en el segundo lugar del mundo en cuanto a gas, y cuarto en petróleo”, destacó Mauricio Gómez Bull, integrante de la comisión de Energía sobre la visita que hicieron legisladores al yacimiento de Vaca Muerta, junto al titular de YPF Miguel Galuccio.

En cuanto a los reclamos ambientales que habían realizados diputados de la oposición acerca de la explotación en Vaca Muerta, Gómez Bull destacó el bajo impacto ambiental que tiene el este tipo de fracking para la extracción de petróleo y gas no convencional.

“Tenemos una particularidad en los reservorios de Neuquén, que es la distancia a la cual está el acuífero. Por ejemplo en EE.UU. se encuentran a 400 metros, y aquí están a 300 metros, pero el shale se encuentra a 2.000 o 3.000 metros, entonces es muy difícil que tome contacto el acuífero con el shale. La verdad es que ha sido una visita muy significativa, esclarecedora, y alentadora para lo que es el desafío que tenemos los argentinos, para obtener esta energía”, consideró Gómez Bull y recordó que el área de Vaca Muerta es una de las más grandes del mundo, y sólo se está explotando una parte pequeña del reservorio.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de junio de 2014