UNEN: “Sería ilógico que hagamos una alianza con quienes enfrentamos en la Ciudad”, dijo Donda

Compartir

La diputada del FAP, ahora integrada en UNEN, en Mañana Sylvestre se mostró en desacuerdo con la posibilidad de una alianza electoral con Macri, y aseguró que es un debate “saldado” por los distintos partidos que componen ese espacio. Además, llamó a “convivir con la diversidad” de pensamientos que representa UNEN, para salir de la idea del partido único.

“En la política siempre hay lugar para las bromas, tanto las de Pino, como de Macri. Yo como dirigente del Frente Amplio UNEN y diputada nacional ya me manifesté en que no estaría de acuerdo en que Macri entre este frente, con que todo sume. Le haríamos un flaco favor a esta sociedad si llenamos a este espacio del progresismo y de la centroizquierda con una suerte de centroderecha”, expresó Victora Donda, dirigente de Libres del Sur, y diputada por FAP, dentro de UNEN.

“Hay un sector del radicalismo que opina esto, y en el espacio liderado por la diputada Carrió, que tienen todo el derecho a opinar de lo que quieran. La mayoría de quienes estamos en el espacio UNEN ya opinamos, nos pusimos de acuerdo en una mesa de discusión nacional que se reúnen todas las semanas, que agrupa a los 8 partidos que lideramos este acuerdo, y firmamos un acuerdo el otro día en el Teatro Broadway, y lo ratificamos en San Nicolás. Hubo manifestación pública de quien forma parte y de quien no forma parte de este espacio, este debate está saldado”, consideró.

“Sería ilógico que nosotros hagamos una alianza con quienes enfrentamos en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos enfrentando al PRO, así como enfrentamos a nivel nacional al kirchnerismo, porque hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo”, disparó Donda.

En Radio Del Plata, la legisladora relacionó al macrismo con cierta forma de gestionar del peronismo, y subrayó: “En temas de la gestión no estamos de acuerdo con el capitalismo de amigos, con determinada forma de hacer política, y esto no es un chicana, pero de hecho el PRO se pone mucho más de acuerdo con el Partido Justicialista, acompañó a Massa, en la provincia de Buenos Aires y en otros sectores del país”.

Además llamó a la necesidad “convivir dentro de la diversidad” que representa el nuevo espacio UNEN, con partidos con distinta historia y orígenes. “Si nos quedamos en el partido único no vamos a representar a una sociedad tan diversa como la que tenemos, además no está pasando en ningún lugar del mundo, y hay que empezar a modernizarse”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Martes 27 de mayo de 2014