UNEN con PRO: “Habrá que plantear el debate, pero a mí me parece una idea equivocada”, dijo Millman, del GEN

Compartir

Gerardo Millman, presidente del Gen en la provincia de Buenos Aires, espacio integrante del Frente Amplio UNEN lanzado días atrás a nivel nacional, reconoció en Mañana Sylvestre la necesidad de abrir la discusión en torno al ingreso del PRO, que plantean integrantes del sector, aunque adelantó su postura en contrario. Por otra parte, confirmó que Carrió no puede ser candidata en provincia de Buenos Aires porque no tiene la residencia mínima requerida en el distrito.

“Si bien hubo declaraciones antes de la presentación en el Teatro Broadway, en algun momento va a volver el debate respecto de la incorporación o no del PRO, porque hay dirigente que no han abandonado esa idea”, dijo Gerardo Millman, y aclaró que “particularmente me parece a mí una idea equivocada, y ya vimos cómo el radicalismo hizo una alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires que venía de ganar la elección en la provincia de Buenos Aires y el resultado de eso no fue muy auspicioso”

En este sentido, consideró que la ciudadanía tiene experiencias del pasado y “no busca amalgamas que abarquen todo el arco de posiciones políticas sino que en todo caso tengan coherencia”.

“Cuando la sociedad dice únanse, pero no se puede mezclar una ensalada con aceite de ricino, porque eso sabe mal”, ironizó.

Carrió, y la provincia

El referente del GEN negó que Elisa Carrió tenga chances de pelear la carrera electoral para suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, porque “tiene que tener dos años de residencia anteriores a la fecha en la cual se va a dar la próxima elección”.

“En un momento ella dejó trascender que había comprado un terreno en Exaltación de la Cruz, pero hasta donde yo sé sigue viviendo en la avenida Santa Fe, en Capital Federal”, indicó.

La actualidad de la Ley de Medios

En Radio Del Plata, quien es integrante del directorio del AFSCA expresó su preocupación por la marcha del proceso de adecuación, porque avanza “para algunos grupos, pero hay ciertos grupos que no han sido tratados como el caso de Telefónica, Telefé, Prisa, grupos muy importantes y han presentado su plan de adecuación hace más de 1 año y medio, lo cual genera varias inequidades, tanto para los que sí se presentaron, para los que no se presentaron, y para los propios trabajadores”

“Esto genera zozobra en los propios trabajadores, y en los empresarios también, porque nadie va a invertir si uno no sabe si la empresa en 1 o 2 años le va a seguir perteneciendo, entonces se detienen las inversiones y los trabajadores están en duda, de no certeza laboral”, agregó.

Además remarcó que “hay temores de que vuelva a judicializarse un proceso que ya ha pasado mucho tiempo en estrados judiciales, y no debería ser el destino próximo de la aplicación de la ley”.

Audio completo de la entrevista

Martes 29 de abril de 2014