Unión con PRO: “No tenemos esto en agenda, y cualquier decisión la tomaremos en conjunto”, dijo Ernesto Sanz

Compartir

El senador y presidente del Comité Nacional de la UCR dio sus impresiones en Mañana Sylvestre sobre la presentación oficial del Frente Amplio UNEN y descartó que hubieran posibles conversaciones para el ingreso del macrismo al espacio. Por otra parte confirmó que las candidaturas se “dirimirán en las PASO”, donde “la sociedad va a elegir al mejor y detrás de ese candidato se encolumnará el resto”.

“Es una construcción política que entusiasma, eso es lo nos ha pasado y nos pasa. Después del desequilibrio del sistema político de los últimos años, tratar de volver al equilibrio es un sano ejercicio, me parece que es el mejor aporte que le podemos hacer a la sociedad”, consignó el senador Ernesto Sanz, sobre la salida a ruedo del nuevo Frente Amplio UNEN presentado este martes en el teatro Broadway.

“Estoy convencido de que muchas de las cosas malas que nos han pasado en estos años en términos de calidad institucional, económicos o de diálogo político han tenido que ver con que el sistema político está muy desequilibrado, después de las crisis del 2001-2002 donde no sólo estalló el sistema económico de la convertibilidad sino también un sistema político del bipartidismo tradicional, y lo que se reconstruyó estos años solo fue el oficialismo al amparo del poder, usando y abusando del poder, pero no se pudo construir un espacio de oposición sólido”, analizó.

“Lo de anoche va a en esa línea, la reconstrucción de un espacio de oposición fuerte, que tenga capacidad de competir en 2015 y de gobernar la Argentina que viene.La riqueza del espacio, porque no solamente hay distintos partidos que vienen de distintos lugares y orígenes, sino que hay muchísimas figuras que potencialmente pueden ser presidentes de la nación o candidatos”, remarcó.

En este sentido, el senador radical se pronunció en favor de la utilización de las PASO para determinar la candidatura presidencial. “Ahí es donde se presentarán todos los candidatos y la sociedad va a elegir al mejor y detrás de ese candidato se encolumnará el resto”, dijo.

El ingreso del macrismo

En Radio Del Plata, el titular del radicalismo negó posibles conversaciones con el PRO para el ingreso de Mauricio Macri a UNEN y precisó que “en este momento no tenemos esto en agenda. Durante los últimos 10 o 15 días ha venido un ruido ha venido desde afuera del frente, no desde adentro, y todos los dirigentes nos vimos obligados a contestar esta cuestión, pero lo cierto es que nosotros no lo tenemos en agenda”.

“No sé si lo vamos a discutir en el futuro, y cualquier decisión que nosotros tomemos la vamos a tomar en conjunto”, remarcó.

“Ha habido una fuerte presión para que nos definamos y digamos qué pensamos del PRO, y nosotros tenemos la cabeza en lo de ayer, en la consolidación del espacio pero estamos dispuestos a debatir en este espacio todos los temas”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 23 de abril de 2014