Universidad para docentes porteños: “Queremos profundizar la capacitación de los futuros maestros”, dijo Diego Meiriño

Compartir

Hay novedades en el ámbito educativo porteño y esta semana salió a la luz el proyecto que pretender llevar adelante el Gobierno porteño para unificar la formación de docentes en el distrito y darle un nivel más avanzado, a través de la creación de la futura Universidad docente de la Ciudad.

En el aire de Radio 10, El subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa porteño, Diego Meiriño explicó los puntos fundamentales del proyecto.

“La intención es darle a la formación docente el rango más importante que podemos darle que es el universitario. Queremos darle una vuelta, un cambio, y profundizar la formación y la capacitación de los futuros maestros”, dijo el funcionario.

Según reveló Meiriño, los profesorados actuales se fusionarían en esta nueva carrera universitaria, a la vez que aseguró “estabilidad salarial y laboral a todos los docentes del profesorado que hoy están trabajando en el sistema”.

El proyecto aún no fue enviado a la Legislatura para su tratamiento, y de acuerdo a lo señalado por el funcionario porteño la aspiración de la gestión que conduce Horacio Larreta sería lograr su sanción durante el año próximo para hacerlo efectivo recién en 2019.

“Estamos estableciendo dos ámbitos de participación y de diálogo, uno de ellos en la Legislatura, donde todos estamos representados y la idea es que todos podamos participar para enriquecer el proyecto. Y también a través de mesas de diálogo, donde venimos conversando con rectores, con docentes y alumnos para establecer parámetros desde el punto de vista pedagógico”, indicó Meiriño.

“Todos los chicos que están estudiando actualmente la carrera van a tener la posibilidad de pasar a un plan nuevo si es que lo hubiera o de mantener el plan de estudios que están cursando actualmente. La carrera tiene una salida laboral inmediata, en la Ciudad faltan docentes y queremos estimular la profesión y la vocación docente en los chicos”, agregó.

Jueves 23 de noviembre de 2017