Inicio Política “Uno de los ejemplos...

“Uno de los ejemplos que me dejó Macri es estar siempre lejos de los barras”, dijo el vicepresidente de Boca

MoscarielloOscar Moscariello, vicepresidente primero de la entidad xeneize estuvo en Mañana Sylvestre por Del Plata, y dijo que los dirigentes de Boca están “tranquilos” en relación a la causa que investiga nexos con el barra Maximiliano Mazzaro, y por el que está detenido el arquero Pablo Migliore.

“Yo por lo que he consultado con algunos dirigentes de Boca en el seno de la comisión directiva hay una tranquilidad absoluta. Boca está muy alejado de toda esta situación que se está viviendo. El juez ha llegado al club, ha pedido el padrón de socios, se han hecho algunas actuaciones, y el club ha prestado absoluta colaboración con el tema”, dijo Moscariello sobre la causa llevada adelante por el juez de Campos, en la que se investiga la muerte de Ernesto Cirino, a manos del barra xeneize Maximiliano Mazzaro, y por la que está detenido el arquero Pablo Migliore.

“Los ejemplos que me dio Mauricio Macri que lo tengo como asesor privilegiado en cuanto al tema dirigencial de Boca, es (estar) siempre lejos de la barra, y tratar de no involucrarse demasiado afectivamente con los chicos que juegan al fútbol, porque alguna vez a esa persona que uno admira hay que decirle que no”, consignó Moscariello.

“Boca no vende entradas. Simplemente una de las cuestiones que decidimos al comienzo de nuestra gestión fue precisamente esa. Evitar la venta de entradas, vendemos los abonos y el resto entran los socios. Queremos construir un estadio nuevo, porque Boca tiene una demanda que supera la capacidad que tiene el estadio”, dijo negando nexos con barras y negociados con la venta de entradas.

En Radio Del Plata, el vicepresidente de Boca agregó que “la voz más débil de todo esto a veces son las instituciones que están presas de presiones, de aprietes a dirigentes, entonces a veces la anomia hace que el vivo, el violento, saca una ventaja en una situación de esta naturaleza”.

Ampliación para subsidios de los inundados y las exenciones al ABL

“El día martes hubo una sesión especial y la Legislatura ratificó el DNU que había emitido el jefe de Gobierno y también votamos una ley correctiva para flexibilizar un poco más la posibilidad de la obtención del subsidio por parte de los damnificados”, dijo Moscariello, quien también es legislador de la Ciudad por el PRO.

Respecto de las exenciones en el ABL, el legislador porteño explicó que “se hará directamente a los identificados damnificados, es un trabajo que se está haciendo casa por casa, porque queremos ser lo más expeditivos posible para que las personas que han perdido sus bienes puedan acceder rápidamente.. porque sabemos que hay cosas de valor afectivo que son irreemplazables, pero por lo menos ojalá que puedan acomodar sus hogares”.

A veces es difícil determinar si un hogar sí o un hogar no, se va a hacer por sectores con el relevamiento que está terminando de hacer el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 11 de abril de 2013

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...

Virtualidad escolar: “La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento obligatorio”, refirió Sonia Alesso

La secretaria general del gremio docente CTERA, en Mañana Sylvestre, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación que ratificó la virtualidad escolar en...