Inicio Política Uno de los trabajadores...

Uno de los trabajadores cartoneros que viajó a Río para acompañar la visita del Papa Francisco

PapayCartoneroEn Mañana Sylvestre, Sergio Sánchez, un trabajador cartonero y presidente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular comentó las sensaciones que vive en su viaje a Brasil para acompañar la llegada del Papa Francisco al vecino país. “Simplemente para nosotros esto un gran apoyo, una inclusión y un reconocimiento de un trabajador a un trabajador”, dijo.

“Haciendo los preparativos porque hoy Francisco hace la misa para los argentinos, y estamos muy lejos del centro a 2 horas, y acá en Brasil llueve torrencialmente, pero vamos a ir igual. Como siempre digo, Francisco no invita Sergio Sánchez, sino invita al movimiento, y sigue mostrando su humildad, y nosotros (si no fuera por él) jamás pudimos haber estado en un evento como este”, comentó Sergio Sánchez, trabajador cartonero y titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), sobre su estadía en Brasil con motivo de la visita papal.

“Hoy si bien tuvimos la gran suerte de estar en Brasil, fue una invitación de él, un poco de parte de la Iglesia, y un poco de parte de nosotros, porque costó mucho llegar hasta aquí, muchas horas de viaje, pero pensamos que todo se puede sobre todo a partir de la humildad de él”, dijo Sánchés quien también pudo estar presente meses atrás en Roma, en la primera fila de la misa de asunción papal.

“Yo soy un tipo católico creyente, pero no tengo los tiempos como para estar todos los domingos en la iglesia. Simplemente para nosotros esto un gran apoyo, una inclusión y un reconocimiento de un trabajador a un trabajador”, agregó.

De su relación con Bergoglio, Sánchez expresó que “todo empezó en 2008 cuando fui a Roma, con la Iglesia de los Trabajadores, cuando él era Arzobispo. Desde allí siguió avanzando donde él todos los años hacía una gran misa en Constitución para todo el mundo, para los cartoneros, costureros y para las fábricas recuperadas”.

Además, en Radio Del Plata, Sánchez explicó que el grupo lo componen 42 personas, y señaló: “No sé si vamos a llegar a él por la magnitud de gente que hay, pero por lo menos pensamos que vamos a estar cerca”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 25 de julio de 2013

Te puede interesar

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...