Inicio Política “Va a haber un...

“Va a haber un mínimo de 7 detenciones más, entre periodistas y dirigentes de Boca”, dijo el abogado de Migliore

MiglioreEl Dr. Matías Morla, abogado defensor de Pablo Migliore en la causa por el encubrimiento del barrabrava Maximiliano Mazzaro estuvo en Mañana Sylvestre y adelantó una serie de medidas que tomará el juez Manuel de Campos, a cargo del juzgado de Instrucción 5, que implicarán el apresamiento de dirigentes y jugadores, aunque negó que Martín Palermo estuviera en esa lista. “Está ciclotímico, porque hay días que se levanta con mucha fuerza, y hay días que se levanta completamente deprimido”, dijo sobre el arquero de San Lorenzo.

“Jurídicamente tampoco somos magos con Stinfale (el otro abogado defensor de Migliore). El juez resolvió que siga detenido, y sigue detenido. Concretamente lo único que puede cambiar acá es la presencia de Mazzaro porque ya la Cámara de Apelaciones dijo que en caso de que Mazzaro se entregue tanto Migliore como Levy (amigo de Mazzaro) salen los dos en libertad. Y el argumento central para rechazar la otra excarcelación fue que iba a colaborar con Mazzaro que está prófugo, entonces ahora vamos a dar los motivos en la indagatoria ante el juez por los cuales Migliore no ayudaría a Mazzaro, en caso de estar libre”, explicó Matías Morla, uno de los abogados del arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, detenido desde hace un par de semanas acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, barrabrava de Boca a quien se acusa por el asesinato de Ernesto Cirini.

“La única manera de revertir esta situación es que podamos convencer a los jueces que Migliore libre, no lo ayudaría a Mazzaro, y los motivos son sencillos, porque Mazzaro sabe hace más de un mes que está detenido su mejor amigo que es Levy, y está detenido Migliore y no se entrega, entonces mal podría ayudar esta gente a alguien que no los ayuda a ellos”, agregó.

Las detenciones que se vienen

“Va a haber un mínimo de 7 detenciones más, entre periodistas y dirigentes de Boca. De la protección y de la ayuda a Mazzaro, Migliore está detenido por prestarle el teléfono y hacer una sola llamada”, dijo y luego destacó el trabajo que está haciendo de Campos: “Este juez es prolijo, aunque yo no coincida con el hombre, debo reconocer que es prolijo. Cada detención que realizó te muestra la prueba, y ahora está esperando una batería de pericias que no tengan duda de que ni bien llegue nos enteraremos porque empieza a detener a gente importante”.

Morla negó que Martín Palermo estuviera en esa lista de futuras detenciones y aseguró “no está en el expediente”.

“Hoy la reflexión es otra, cómo puede pasar que un juez ordena la detención de 2 personas y no tengamos las herramientas para que los encuentren en una causa de esta naturaleza, y está detenido el capitán de San Lorenzo. Imagínense ¿Quién encuentra a una persona que comete un homicidio en Laferrere?”, se preguntó.

La situación personal de Migliore en la prisión

“Él está ciclotímico, porque hay días que se levanta con mucha fuerza, y hay días que se levanta completamente deprimido. Lo está poniendo muy mal el no poder ver a su señora, y a sus dos hijos, que por disposición de él no quiere que ingresen al penal por los regímenes duros de ingreso. Se está dando cuenta de la gravedad del asunto”.

“Está contenido psicológicamente por disposición del juez, y la verdad es que el servicio penitenciario de Ezeiza es excelente, está atendido bien y está contenido. Es excesiva la detención de Migliore porque si es culpable termina dentro de 2 años pintando una escuela (como castigo)”, concluyó Morla.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 17 de abril de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...