“Va a ser una gran marcha con un paro docente total”, sostuvo Sonia Alesso, de CTERA

Compartir

En medio del paro docente lanzado este lunes por 48 horas , habló con Mañana Sylvestre Sonia Alesso, secretaria general del gremio CTERA y manifestó su convencimiento acerca del alto acatamiento que tendría la medida.

“Para estar hoy acá, los compañeros del norte o de la Patagonia han salido desde anoche, y fue una emoción muy grande ver a cientos y miles de compañeros saliendo desde cada uno de los puntos lejanos de nuestra patria. Creo que va a ser una gran marcha y estoy convencida que será un paro docente importantísimo y total y esperando que el Gobierno escuche y que convoque al diálogo, a la paritaria, y que pueda entender que no es lo mismo que haya o no ley de financiamiento para las provincias. Nosotros vamos a seguir defendiendo Conectar Igualdad y a las orquestas infantiles”, enfatizó la dirigente gremial docente.

Hoy los docentes comenzarán una marcha que tendrá punto de partida en el Congreso de la Nación y con destino final en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En relación a la disputa personal del Gobierno con Roberto Baradel, titular de SUTEBA, y al tono general que ha tenido la discusión paritaria Alessio opinó que “hay un nivel de virulencia que no conozco, y no he visto en los últimos años, de agresividad, amenazas, y de aprietes”.

Aseguró que el Gobierno apunta a Baradel “para no hablar de lo que hay que hablar, es decir correr el eje de discusión. Ellos están muy acostumbrados a la cuestión del marketing, lo que pasa es que muchas veces no resulta porque la gente vive del sueldo”.

“Habíamos logrado la reincorporación de 2.600 docentes que trabajaban en formación permanente a docentes de todo el país, y ayer nos empieza a llegar que los volvieron a despedir. Lo cual es perverso”, consignó.

Por otra parte sostuvo que desde Cambiemos se quiere poner un techo bajo a la paritaria de todos los trabajadores, y se quiere “tomar como testigo a nuestra paritaria, y mandar una señal a todo el mundo obrero”.

Audio de la entrevista

Lunes 6 de marzo de 2017