Inicio Actualidad Vaciamiento del Correo: “Se...

Vaciamiento del Correo: “Se cargaron costos operativos para que la empresa sea más deficitaria”, dijo el periodista Gabriel Morini

El pasado viernes se conoció otro dictamen de la fiscal general Gabriel Boquín, en el denuncia el supuesto desvío de fondos desde el Correo Argentino hacia otras empresas del Grupo Macri.

En Radio 10, el especialista en temas del Palacio de Tribunales Gabriel Morini, profundizó en los puntos clave del informe de la fiscal en relación a un eventual vaciamiento del Correo.

“Hay un proceso de vaciamiento por parte de las autoridades de Correo Argentino SA siempre en beneficio de sus empresas controlante, SIDECO y SOCMA, que son empresas de la familia presidencial. Esto está documentado a partir de cuentas del concurso de acreedores que tiene Correo Argentino, una empresa que no tiene actividad, que cuenta solo con 3 personas, pero se le estaba inflando el pasivo para acceder a extracciones de dinero que terminaban en las arcas de las controlantes SOCMA y SIDECO”, explicó Morini y habló de unos US$185.000 y más de $1,5 millones los desviados desde Correo Argentino.

“Cuando la fiscal empieza a reunir las facturas que supuestamente solventan esos gastos se encuentra que en realidad hay alquileres a una empresa que no hace nada ni tiene actividad, y alquila 5 oficinas, tiene 2 salas de reuniones, 4 baños y 2 cocheras. Y le alquila a SIDECO y a SOCMA”, dijo.

Se trata de oficinas ubicados en el edificio “Rulero” instalado sobre la avenida Libertador en el barrio de Retiro, uno de los sitios más exclusivos de la Ciudad, con un costo alto mensual de más de US$30.000.

El tamaño y la costosa ubicación de dichas instalaciones no hallarían justificación en virtud de Correo Argentino solo denuncia la presencia de 3 empleados entre sus filas. “Uno de ellos es un jubilado de 80 años, con lo cual es poco probable que vaya a trabajar, y los otros dos son integrantes del Grupo Macri. Porque tienen empleados que son multiempleo”, deslizó el periodista de Ámbito.

“La conclusión a la que llega la fiscal es que esto es un proceso de vaciamiento, a través de inflar el pasivo y simulando costos operativos que en realidad no tiene. Donde se cargaron costos operativos para que la empresa sea más deficitaria”, indicó.

Martes 2 de Mayo de 2017

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...