Vacuna rusa:“La primera dosis genera anticuerpos y la segunda da respuesta inmunológica”, precisó Inna Afinogenova

Compartir
FacebookTwitter

Días atrás el gobierno argentino anunció el cierre de acuerdo con su par ruso para la adquisición de unas 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En Mañana Sylvestre conversamos con la periodista rusa Inna Afinogenova, quien trabaja para la agencia de noticias RT y formó parte del grupo de voluntarios para la prueba en fase de la vacuna Sputnik V.

La periodista relató su experiencia, aseguró que la vacuna genera la inmunidad necesaria contra el COVID-19, y que los efectos adversos son solo los mismos que podrían ocurrir ante la inoculación de cualquier otra vacuna.

«Lo están mezclando bastante con la política y no debería ser así porque se trata de la salud pública. El registro temprano de la vacuna en condiciones limitadas, está contemplado en la legislación rusa y no afecta a nadie en el mundo”, dijo Afinogenova sobre las críticas de la prensa occidental al desarrollo ruso.

Pero la periodista rusa fue más allá, habló del caso argentino, y sostuvo que le causó sorpresa las “mentiras” que se difunden en nuestro país.

«Lo que estoy viendo en la Argentina es de no creer. Lo que están diciendo los medios generalistas en Argentina es de otro nivel, le están sumando mentiras. Dicen que la vacuna no se ha probado en mujeres, entre otras cosas,. No sé quién lo introdujo en los medios y todos lo están republicando”, precisó.

Consideró que todo el desarrollo es fácil de chequear a través de la publicación de la revista científica Lancet, que dio detalles precisos acerca de la vacuna rusa.

«La vacuna son dos dosis. La primera dosis te genera anticuerpos, la segunda es el que potencia la respuesta inmunológica», comentó y habló de su propia experiencia tras recibir la vacunación.

“Tuve efectos adversos, me subió la fiebre como a 38,4°, me dolía la cabeza, y también tenía dolores musculares típicos de una gripe, pero nada que no pueda soportar”, remarcó.

Jueves 5 de noviembre de 2020