Inicio El mundo Vacuna Sputnik V: “Los...

Vacuna Sputnik V: “Los avances del ensayo químico en fase 3 dan una eficacia del 91%”, precisó Cecilia Nicolini

En Mañana Sylvestre, la asesora presidencial desde Moscú, Rusia, brindó detalles de las características de la nueva vacuna que llegaría a la Argentina en los próximos días, con vistas al comienzo de la vacunación masiva en nuestro país.

 

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, enviada al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú, Rusia, para seguir los avances de la vacuna Sputnik V, fármaco que llegaría a la Argentina en los próximos días.

“La última publicación que salió ayer sobre los avances del ensayo químico en fase 3 de la vacuna demostraron una eficacia del 91%. Es un resultado positivo y alentador y nos da muchísimas garantías”, dijo Nicolini en Radio 10.

“Nos están dando toda la información al respecto, todo lo que se necesita  en términos de lo que es el registro, control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en Argentina”, detalló.

“Estamos aquí en Rusia con un grupo de inspectoras de la ANMAT para ver de primera mano cómo es el desarrollo de la vacuna. La transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, y cuáles son los criterios de calidad que deben seguir, la temperatura a la que se debe mantener y la cadena de frio para la logística”, sostuvo.

Al respecto precisó que la vacuna mantiene óptima calidad a -18ºC, y se está trabajando sobre pruebas que confirmarían que podría conservarse al menos 2 meses entre los 2° y 8°. La vacuna brindaría una sólida inmunidad que se estima superaría los 2 años.

Adelantó que se está trabajando para que lleguen las primeras dosis antes de fin de año y también se está cerrando los acuerdos para garantizar la logística para el envío masivo de vacunas al país.

Martes 15 de diciembre de 2020

 

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...