Vacunación contra Covid-19: “En solo dos días se registraron más de 190 mil personas”, remarcó Daniel Gollán

Compartir

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en conversación con Gustavo Sylvestre, destacó la excelente respuesta que tuvo la convocatoria a la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus. En relación a la actualidad sanitaria, el funcionario resaltó la baja por quinta semana consecutiva de casos en el distrito.

“En los últimos dos días hubo una aceleración muy fuerte de inscriptos, y en solo dos días se registraron más de 190 mil personas. Hay un efecto contagio (positivo) porque ya todo el mundo empieza a conocer a alguien que se vacunó, que le fue bien, que está inmunizado y no le pasó nada”, expresó el ministro de Salud bonaerense en el aire de Mañaña Sylvestre.

“Se está acelerando el proceso de inscripción y para nosotros es muy importante en una provincia tan grande, con tanta complejidad, heterogeneidad, donde además somos 554 ciudades”. Y es importante tener un marco previo para ir ordenando la distribución”, sostuvo.

Respecto a quiénes integrarán el grupo receptor de la vacuna en esta etapa, el funcionario acotó que “ahora le llegó el turno en forma importante a los mayores de 70 años y a los docentes con comorbilidades”, a la vez que subrayó la llegada de 230.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, fabricadas en India.

En cuanto al estado de situación de la pandemia en territorio bonaerense, Gollán remarcó la baja de casos y explicó: “Respecto de la pasada semana hay un promedio de 412 menos por día y venimos con 5 semanas con descenso de casos, de 4500 a 2700. Pero no podemos volver a relajarnos, hay que seguir con los cuidados y con la vacunación”.

Jueves 18 de febrero de 2021