Inicio Actualidad Vacunación contra Covid en...

Vacunación contra Covid en PBA: “Estamos aplicando un promedio de más de 7000 dosis por día”, afirmó Leticia Ceriani

La funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires expresó en Mañana Sylvestre su satisfacción por el avance de la vacunación en el distrito. Aseguró que se brindan más de 100 turnos diarios en 169 hospitales, a los que se accede a través de la app VacunatePBA.

Para hablar del panorama sanitario en la provincia de Buenos Aires pasó por el aire de Radio 10 y Mañana Sylvestre, la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani quien destacó el amesetamiento de los contagios en el distrito.

“Venimos con cierta meseta en los últimos días, si comparamos estos últimos 4 o 5 días respecto del mismo día de la semana anterior vemos que han bajado los casos, pero de todas maneras seguimos con un umbral alto, y debemos seguir cuidándonos”, indicó.

Consultada acerca de la actualidad del ritmo de vacunación en la provincia, Ceriani destacó los avances en la materia y precisó: “La campaña de vacunación viene muy bien, venimos con más de 80.000 trabajadores de la salud ya vacunados y avanzando con el registro para que en la medida en que se vayan habilitando nuevos turnos en función de la llegada de vacunas puedan ir siguiendo los turnos de vacunación. Estamos dando más de 100 turnos por día en 169 hospitales de toda la provincia y en un promedio de más de 7000 dosis por día”.

Para acceder a los turnos de vacunación hay que registrarse a través de la App VacunatePBA o bien en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Ceriani subrayó la necesidad de acceder al registro para establecer el mapa real de personas que están dispuestas al aplicarse el fármaco.

“El registro no es el turno, sino que es lo que a nosotros nos permite saber quiénes son los que se quieren vacunar, más allá de que no sean grupo de riesgo”, dijo y aclaró que es necesario en virtud de los protocolos que implican el manejo de cada vacuna: “La vacuna deber ser descongelada y aplicada en la primera media hora, y luego de ese lapso no se puede utilizar”.

Lunes 18 de enero de 2021

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...