“Teresa Parodi es una gran trabajadora de la fusión cultural”, afirmó Susana Rinaldi

La prestigiosa cantante pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y compartió una extensa charla en la que defendió la elevación a rango de Ministerio del área de Cultura, y elogió la figura de su colega Teresa Parodi. “Cristina despierta todos los días mi voluntad de quererla”, agregó.

“Fue un traspaso de mando, jerarquizando un sector importantísimo del Estado argentino, desde un ministerio le está dando a la mayoría de los ciudadanos la posibilidad de observar a la Cultura desde otro lugar, ya inapelable. Cristina despierta todos los días mi voluntad de quererla. Es algo que la gente de la cultura estábamos esperando desde hace años”, señaló la cantante y legisladora porteña Susana Rinaldi respecto de la flamante creación de la cartera de Cultura.

Además, elogió a su colega Teresa Parodi, designada al frente del nuevo ministerio, y señaló que “si hay alguien que representa una movida permanente a favor de cultura y de la fusión de la cultura argentina es Teresa Parodi. Una mujer que trabaja como lo hace ella, a favor de los Derechos Humanos.. Vale la pena vivir para ver esto”.

En este sentido, comparó la iniciativa con lo que ocurrió en su momento con el artista Gilberto Gil, en el área de Cultura de Brasil: “Ellos tienen un bastión como es la música popular, y despliegan cantidades de dinero para imponer la música popular. Fue un ministro de Cultura que avanzaba con sus guitarras, donde te cuenta una realidad y te está presentando un país”.

“Nosotros tenemos que entender que el tango es un bastión bastante importante que hace entradas divisas al país”, reflexionó al tiempo que enfatizó: “Lo del ministerio de Cultura es un regalo que hay que saber apreciarlo”.

UNEN, el socialismo y el radicalismo

En Radio del Plata, Rinaldi defendió su identidad política socialista, al tiempo que repartió críticas a Binner y a la conducción actual del radicalismo.

El socialismo está desorientado, liderado por Binner ha tenido todas las posibilidades de llevar adelante el verdadero socialismo sin hacer estas alianzas espurias desde todo punto de vista (por UNEN), y no lo hizo”, cuestionó la cantante.

Un radicalismo que no se acuerda de Alfonsín, y donde se habla con frases hechas y lugares comunes desde espacios demasiado importante por los cuales ha muerto mucha gente”, indicó.

Dos nuevos espectáculos

Susana Rinaldi anticipó su vuelta a los escenarios en dos producciones pequeñas, una en homenaje a Troilo, y otro a Chico Novarro

Voy a cantar solo los temas más importantes de mi repertorio de él (por Troilo) con quien tuve oportunidad de alternar en su vida. Y el otro es el homenaje discográfico a Chico Novarro como autor y compositor, al que le debo hace tantos años”, dijo y adelantó que en un futuro, cuando cumpla su mandato como legisladora porteña, “me gustaría representar al país en el exterior, en espacios importantes”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de mayo de 2014