“Vamos a arreglar uno por uno los parques de la Ciudad como hicimos con el Centenario o el Indoamericano”, dijo Rodríguez Larreta en su columna de servicios

Compartir

El jefe de Gabinete porteño pasó por los estudios de Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, en su habitual columna de servicios, contestó con consultas de los ciudadanos porteños y destacó el trabajo de renovación y de recuperación que se iniciará en el predio del Parque Lezama y el de Las Victorias, en Lugano. Además aseguró que de aquí a marzo de 2015, estarán instalados los nuevos contenedores de basura en todos los barrios porteños.

“En las próximas semanas empieza la obra grande de recuperación del Parque Lezama, y que será importante porque incluye tanto a los espacios verdes, como la iluminación, la parte histórica. Va a quedar lindísimo”, dijo entusiasmado el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre el trabajo que se llevará a cabo para reacondicionar la tradicional plaza, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Vamos a arreglar uno por uno, los parques, como lo hicimos con el Centenario o el IndoAmericano. Este año las obras grandes que vamos a hacer van a ser en el Parque Lezama, y el Parque de las Victorias, en Villa Lugano”, expresó el funcionario porteño.

Consultado respecto a la cantidad de personas en situación de calle que habitan en las plazas de la Ciudad, Larreta expresó que “es un tema complejo porque no podemos sacarlos de la calle por la fuerza, y tampoco esa es la idea. Tenemos una asistencia social fuerte, donde hay paradores donde la gente pueda ir a vivir, pero a veces cuesta”.

Los contenedores

Frente al tema de la falta de contenedores de basuras en algunos barrios porteños, el jefe de Gabinete cuestionó el vandalismo que existe en la Ciudad porque a los contenedores “los roban, los queman, o los mueven”.

“Hay mucho vandalismo en la Ciudad, vamos reemplazar los actuales por contenedores de metal más grandes, y los de campanas verdes, y de acá a marzo tendría que estar toda la ciudad completa con los nuevos contenedores. Como ya hicimos en San Telmo”, aseguró.

El fútbol como atractivo turístico

Larreta también habló en Radio del Plata del proyecto planteado por Mauricio Macri para financiar la llegan de jóvenes futbolistas chinos para abrir el mercado argentino al gigante asiático.

“La idea es promocionar el turismo chino. Ellos se están transformando en muy futboleros, y Mauricio que tiene experiencia en el tema del fútbol, quiere traer jugadores chinos para que mueva el ambiente del fútbol y esperamos que traiga turismo chino que sería importantísimo para la Ciudad”, apuntó.

Dos espacios deteriorados

En relación a dos edificios históricos de la Ciudad, como son la Confitería del Molino y el edificio del Harrod´s, que hace tiempo están en estado de abandono, el jefe de Gabinete remarcó que se trata de “propiedades privadas, que tienen dueños”.

En el caso de la Confitería del Molino, ubicado frente al Congreso de la Nación, Larreta señaló que “es un lugar privado, y no podemos meternos. Es una pena, pero no podemos obligarlos a abrir la confitería. Tampoco el camino es la expropiación, porque sale carísimo, y es siempre un último recurso”.

En tanto en el caso de la tradicional Casa Harrod´s ubicada en Florida y Córdoba, Larreta destacó que el dueño del predio prometió una limpieza y recuperación pronta de su fachada.

Viernes 6 de junio de 2014