“Vamos a colaborar en tareas de prevención e informativas”, dijo titular del gremio de la seguridad privada

Ángel García, secretario general de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina comentó en Mañana Sylvestre detalles del acuerdo firmado con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados para acompañar la lucha contra inseguridad.

“En el marco de la emergencia en seguridad es uno de los puntos a tratar es encontrar un punto de unión entre las garitas de seguridad privada con la policía. Cumplimos con esta iniciativa que yo en su momento felicité porque es la primera iniciativa seria que encara abiertamente este tema tan candente y que aflige a la sociedad argentina como es la inseguridad”, expresó el Dr. Ángel García, titular del gremio UPSRA en relación a la declaración de emergencia en seguridad dictada por el gobierno de Scioli.

“Creo que se ha iniciado un camino correcto donde la seguridad privada a través de los 50.000 hombres con los que cuenta en la provincia de Buenos Aires puede hacer una tarea preventiva efectiva de visualizar aquellos posibles hechos delictivos e informar de inmediato a las fuerzas públicas para que se tomen las medidas pertinentes y que se actúe rápidamente. Tenemos que contar con aquellos que están expuestos en la vía pública, donde no tenemos una cifra precisa pero calculamos que son unos 15.000 a 20.000 hombres que es una fuerza importante”, acotó.

En Radio Del Plata, en relación a las características que reúne el personal de seguridad privada, destacó que “tiene una preparación distinta a la que puede tener un ciudadano común, hacen los cursos correspondientes y tienen una cierta afinidad con las fuerzas policiales. Portan armas cuando los servicios así lo requieren, como el tema de transporte de caudales, el seguimiento de camiones, o en los bancos. Está perfectamente habilitado y permitido la tenencia del arma en el lugar de trabajo”.

Aunque aclaró que será “una tarea pasiva, preventiva, de informar, que no puede exceder de allí porque no tenemos las facultades de policía”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de abril de 2014