“Vamos a conversar con Ramón Díaz acerca del contrato”, afirmó Rodolfo D´Onofrio, nuevo presidente de River

El nuevo presidente de River Plate, victorioso en las elecciones realizadas en la sede del club millonario este domingo, habló con Mañana Sylvestre del gran desafío que le toca emprender al frente de la entidad de Núñez. Aseguró que Passarella dejó un “club deteriorado en económico, lo financiero, lo institucional y lo deportivo” y dijo que pedirá la realización de un inventario para conocer la real situación del club. Consideró importante la charla que mantendrá el DT Ramón Díaz, para “hablar de lo que ocurrió en el último semestre, en que el equipo anduvo muy mal y los refuerzos no anduvieron, y para darle nuestro apoyo”, aunque habló de revisar los valores de su contrato.

“Se ha ganado muy bien, y es muy importante la cantidad de socios que vino a votar, que realmente da mucha alegría porque el socio está comprometido con la situación que vive el club, y nos compromete a hacer un cambio profundo”, dijo Rodolfo D´Onofrio, flamante presidente de River Plate, tras obtener el 55,8% de los votos en una elección histórica por la gran participación de los socios.

Sobre la situación que hereda tras el polémico gobierno de Daniel Passarella, D´Onofrio consideró que “nos deja un club deteriorado económica, financiera, institucionalmente y deportivamente. Sabíamos que era así, y estamos decididos a empezar la marcha del cambio”.

Además anticipó que habrá un racconto de la situación del club, y dijo que “vamos a hacer un corte y vamos a hacer un inventario para ver qué nos están dejando para conocer cuál es la situación económica, financiera, los contratos con jugadores profesionales, con amateurs, los juicios que tiene River, los contratos con sponsors y proveedores”.

La charla con Ramón

El nuevo presidente anticipó que se reunirá con Ramón Díaz para “mostrarle el proyecto que tenemos, nuestras ideas”. Además adelantó que “vamos a conversar acerca de contrato, que no estamos de acuerdo que se firmara con tanta antelación, en lo que hace a valores económicos del mismo”, que habrá que ver en qué medida afecta la relación con el DT.

Luego, no escatimó críticas y dijo que “vamos a hablar de lo que ocurrió en el último semestre, que el equipo anduvo muy mal y los refuerzos no anduvieron, y además vamos a darle el apoyo. Yo no tengo nada contra Ramón, es el técnico que la gente de River quiere, y creo que le ha dado muchas victorias a River”.

El descenso

D´Onofrio comparó a la gestión de Passarella con la de Aguilar, y definió a ambas como “muy malas” administraciones, y recordó el sufrido descenso de River, “una mancha que va a quedar para toda la vida y fue ese gobierno que nos llevó a esa situación”.

Además, en Radio Del Plata cargó contra Passarella por la conferencia de prensa que dio que “generó indignación entre los socios de River. Ayer los socios vinieron a votar a un equipo, a decir basta de este personalismo. Quieren el club esté manejado por mucha gente y que cada gente entienda su función , y que acá no hay salvadores ni individuos iluminados”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de diciembre de 2013