“Vamos a crear 1 millón de chacras, y recuperar a los pequeños y medianos productores del campo”, dijo Víctor de Gennaro

Compartir

“Mi propuesta es generar 1 millón de chacras. El campo viene produciendo cada vez más, porque la tasa de ganancia es cada vez mayor, pero con cada vez menos productores. Hay una concentración de las ganancias, y hay cada vez más pueblos que se van desangrando. Hoy se dice que están en peligro entre 600 y 800 pueblos en los próximos 5 años”, remarcó el histórico dirigente del sindicalismo y precandidato presidencial por Unidad Popular, Víctor de Gennaro.

“Con Evangelina Codoni, mi compañera de fórmula, que fue presidenta de la Juventud Agraria entre 2011 y 2014 hemos ido elaborando esa recuperación, de lograr una repoblación a partir de propuestas claras, a través de recuperar a productores, pequeños y medianos”, resaltó De Gennaro.

En Radio Del Plata, también habló de su propuesta para crear 3 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Sólo para cumplir con la ley de educación y la doble escolaridad, se necesitarían nombrar de docentes, profesionales para gabinetes psicopedagógicos, porteros; para sacar a los pibes de la calle del riesgo en que están, a la par de un trabajo de reconstrucción de las escuelas. Esto se puede hacer si se reorganizan partidas en lugar de dar subsidios a los que se la llevan.. Hay que planificar y dar más plata a educación, salud y seguridad”, expresó.

“Cuando empezamos a mostrar la propuesta a la gente le cae bien. Porque hoy no hay mucho debate, y sí mucho escándalo, con muchas operaciones”, finalizó.

Mañana jueves cerrará su campaña en Capital junto a dirigentes del espacio como el diputado Claudio Lozano y Marta Maffei.

Audio de la entrevista

Miércoles 5 de agosto de 2015