“Vamos a duplicar la inversión en obras de infraestructura y llegará al 9% del PBI”, dijo Pablo López, ministro de Hacienda PBA

Compartir

El actual titular de la cartera económica bonaerense pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y adelantó el gran impulso que dará el gobierno provincial a las obras públicas como vía para resolver déficits estructurales que arrastra el distrito.

 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmaron contratos de préstamo y de garantía para el financiamiento de obras hídricas y de transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto superior a los US$300 millones.

“Se han firmado en principio dos créditos que cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo Latinoamericano. Que tiene que ver con el manejo integral de la cuenca del Río Luján, para evitar las crecidas y controlar las inundaciones. Y en segundo lugar es para el Programa Regional de Transporte Eléctrico para mejorar la producción de energía eléctrica en la provincia”, apuntó en Mañana Sylvestre el ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López.

“Veníamos con una inversión en la provincia que era de entre el 4% y el 5% del gasto total de capital y ahora estamos previendo una inversión de cerca del 9% del PBI.  Esto es más que duplicarlo”, resaltó el funcionario en charla con Sylvestre.

López subrayó que el presupuesto apunta a cubrir déficits estructurales que arrastra desde hace décadas el distrito y puntualizó que “es el Estado el que debe ponerse al frente de la reactivación económica”.

Además, aclaró que se canalizarán fondos para obras viales en rutas emblemáticas como la 11, 49 o 6, mientras que también se dará impulso a un “muy ambicioso plan de viviendas” en el distrito.

Jueves 12 de noviembre de 2020