Inicio Política “Vamos a estar sentados...

“Vamos a estar sentados en la discusión del Consejo del Salario Mínimo”,dicen desde la CGT de Moyano

En Mañana Sylvestre, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmidt, aliado de Hugo Moyano, ratificó que estarán en la mesa de negociaciones ya que Tomada “extendió el mandato a todo este grupo de compañeros”. “Alguien debería informárselo a la Presidenta”, dijo.

Sobre la participación de la CGT de Moyano en el Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, Schmidt remarcó que “muchos de nosotros estamos de nombrados por decreto, lo ha firmado la propia Presidenta. Es muy extraño lo que ocurre. El ministro de Trabajo -y esto lo debe saber la propia Presidenta-, extendió el mandato a todo ese grupo de compañeros, de modo tal, que legalmente estos compañeros y nosotros tenemos extendido el mandato. Alguien debería informárselo a la Presidenta. Así debieran saber que también vamos a estar sentados en la mesa de Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Acerca de la relación entre la administración nacional y la central obrera, Schmidt remarcó que “es indudable que Moyano viene marcando una diferencia notable con el Gobierno. Yo creo estamos lejos todavía del proceso eleccionario, y esas son cuestiones que pueden ir variando llegado el momento. Estamos con puntos de vista completamente distintos en cuanto a gestión de Gobierno, y fundamentalmente a la manera de abordar los reclamos, que tiene que tener un Gobierno con una central obrera. Eso está claro, y muy evidente”, explicó Schmidt.

Moyano está haciendo eje en un reclamo, que ya estaba presente antes del proceso electoral. Creo todo esta fantasía de que uno se pasa a la oposición porque está reclamando lo que están reclamando los trabajadores, es una cosa media rebuscada. En realidad, nosotros hacemos lo que puede hacer cualquier central obrera de cualquier lugar del mundo”, indicó.

“En realidad, yo creo que estos son temas que en el fondo tiene una sustancia política, y tiene como trasfondo o como telón las elecciones de 2015 o de medio término. Cuando Moyano dijo que iba a revisar su actitud frente a la votación, está planteando también todo esto. Hasta que Moyano no diga concretamente “yo soy candidato”, yo a esto no lo veo tanta (sustancia) desde esa perspectiva”, aclaró.

El índice inflacionario que planea la CGT

Sobre la nueva referencia de alza de precios que proyecta la central obrera, Schmidt explicó que “hoy a la tarde nos vamos a juntar con algunos compañeros a armar los grupos de trabajo que van a abordar estos puntos que se anunciaron. La construcción de un mecanismo para seguir esto no es una tarea muy sencilla. Hay provincias que tienen sus organismos, sus centros de investigación, hay sectores privados, de manera que lo que nosotros vamos a hacer es mirar la canasta alimentaria, para tener una aproximación de lo que está ocurriendo”.

La polémica por el mínimo no Imponible

Sobre el renovado reclamo del líder Camionero por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el dirigente de Dragado y Balizamiento indicó que “Moyano ha reiterado en más de una oportunidad que sería bueno que llegue un anuncio, no importa si lo hace con él, porque en definitiva están favoreciendo al conjunto de los trabajadores. Esperemos que así sea. El Gobierno lleva un atraso considerable en abordar el tema del mínimo no Imponible. Esperemos que el anuncio no sea nada más que una cortina de humo”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de julio de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

“El modelo neoliberal ya no da respuestas a la ciudadanía en ningún lado”, precisó Juan Carlos Monedero

El politólogo español y cofundador de Unidas Podemos dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus reflexiones acerca de la actualidad política internacional,  y sobre...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...