Inicio Actualidad "Vamos a investigar a...

“Vamos a investigar a todas las sociedades extranjeras que se constituyeron en guaridas fiscales”, dijo Ricardo Nissen

En Mañana Sylvestre, el designado nuevo responsable de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, explicó las prioridades que le dará a la gestión y apuntó contra las sociedades offshore, a las que aseguró que investigará su accionar en el país, durante la gestión de Macri.

“Vamos a revisar e investigar todas las sociedades extranjeras que se constituyeron en guaridas fiscales que se inscribieron en Buenos Aires. En su momento se levantó la veda y hubo una ola de sociedades offshore”, expresó el funcionario quien también ocupara ese cargo entre 2003 y 2005.
“En materia de lavado de dinero, la inspección hizo muchísimas denuncias a la UIF y no dio curso a ninguna y se dedicó nada que a promover acciones contra Hezbollah y Venezuela”, cuestionó sobre el accionar del organismo durante tiempos de Cambiemos.

“Está claro que son sociedades argentinas, para actuar en Argentina pero que pagan impuestos afuera”, recalcó y adelantó que también pondrá el foco en quienes estuvieron involucrados en los Panamá Papers.

Sobre las razones que llevan a instalar una empresa offshore en el país, Nissen consideró que son “mil las razones para constituir guaridas fiscales. Vienen para comprar inmuebles, establecimientos, pueden hacer actividades financieras, mandatarias o agropecuarias. Pero también se utilizan para divorcios, lavado de dinero, defraudaciones sucesorias, venta de inmuebles para evadir responsabilidades, etc”.

Consultado acerca de la impugnación a su designación interpuesta por la ex diputada Margarita Stolbizer y la abogada Silvina Martínez, Nissen estimó: “No habría que darle ninguna importancia porque sabemos a qué intereses responden. Hay sectores empresarios que no estaban muy convencidos por mi designación por mi preocupación acerca de la existencia de sociedades y personas jurídicas falsas, y que como yo era abogada de Máximo y de Florencia, yo no podía asumir el cargo lo cual es un disparate total”.

Jueves 30 de enero de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...