Inicio Política "Vamos a pedir juicio...

“Vamos a pedir juicio político y penal al juez y al fiscal”, dijo la mamá de “Karateca” Martínez

En diálogo con Mañana Sylvestre, Herminia López la mamá de Osvaldo “Karateca” Martínez confió en la inocencia de su hijo, quien fue liberado ayer y apuntó por el cuádruple femicidio al remisero, como partícipe del crimen.

“Era lo que nosotros queríamos, siempre peleamos por el sobreseimiento porque a mi hijo le armaron un causa y realmente se demostró, porque cada prueba que realizaban era una prueba que se caía y siempre el fiscal Garganta nos negó el derecho de defensa”, dijo Herminia López, satisfecha por la libertad de su hija Osvaldo Martínez.

“Hemos logrado la libertad de mi hijo por falta de mérito, pero él sigue imputado en la causa, y ahora sigue la segunda parte de la causa y buscaremos el sobreseimiento”, indicó.

Luego cargó duro contra el juez de la causa y contra el fiscal a quienes pretender iniciar una demanda: “Se va a pedir el juicio político y penal al juez Atencio en principio, y por supuesto al fiscal Garganta, porque no hubo ningún motivo para que él (por Martínez) esté casi 7 meses privado de su libertad. A 10 horas de cometidos los asesinatos de las chicas, lo detienen a mi hijo, y lo estudian, tanto su cuerpo como su casa, su auto, su computadora, su teléfono, absolutamente todo. Y no le encuentran ninguna prueba científica y comprueban que no estuvo en el lugar, porque no hay nada que lo comprometa”.

En Radio La Red también sostuvo que “cuando detienen al verdadero asesino, y se comprueban que los ADN son de él, lo vuelven a detener, lo quieren relacionar amistosamente con esta persona. Quiroga no lo conocía y dice que lo vio sólo una vez en la casa de Susana cuando fue a hacer los arreglos, que fue exactamente lo que dijo mi hijo”.

Después lo tienen sorpresivamente unas horas a Quiroga antes que declare preparándole esta declaración, y nosotros sabemos fehacientemente que el primer escribiente que le toma la declaración a Quiroga, rompe esa declaración por orden del fiscal Garganta, y le dice que la rompa porque no lo menciona a Martínez, y esa es una denuncia que yo hice el 13 de junio y está en la parte de políticas criminales de la ciudad de La Plata”, denunció Herminia López.

“Quiroga está preso porque es el dueño de los ADN que aparecen en los elementos (con los) que asesinaron a las mujeres, y no solamente en los elementos externos sino también en el cuerpo de Susana, porque en la morgue le faltó a Susana la hoja de un cuchillo que tenía en su cuello y en el recorrido que hizo esa hoja de cuchillo está el ADN Quiroga”, agregó la madre de Martínez.

Más tarde volvió a criticar el juez Atencio, y señaló que “él es el juez de Garantías, que tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos y dijo que mi hijo tenía contusiones en la cara y rasguños en el cuello, y son mendacidades. Ese día yo lo vi a la noche, y no tenía ni rasguños en la cara, ni contusiones”.

Por otra parte acusó directo al remisero Marcelo Tagliaferro como coautor de la masacre, y remarcó que “él fue quien llevó al asesino, y las huellas de sangre llegaron hasta el auto donde él mismo dice que estuvo estacionado ahí. Además no entiendo por qué llevó a analizar otro auto después de un montón de tiempo, porque nosotros habíamos pedido la pericia del auto casi inmediatamente después del hecho. Y él presentó otro auto en la pericia, 5 meses después de estos asesinatos y el auto que presentó era más nuevo por el detalle de las luces”.

Además comentó que “un testigo dijo que Tagliaferro no estuvo en Merlo como él dice, sino que estuvo comiendo un asado en la casa de una persona, que es familiar de un político muy importante de Berisso, y donde dijo textualmente que “ayer conocí a una minita, que si no hubiese pasado lo que pasó, salíamos los cuatro”. Los cuatro serían él, Marisol, Quiroga y la señora Susana, con el que tenía una relación”.

Osvaldo “El Karateca” Martínez salió ayer en libertad por orden de la Sala III de la Cámara Penal platense, y sigue como imputado en la causa por el cuádruple crimen de La Plata. Mientras que Javier “La hiena” Quiroga (34), es ahora el único detenido por los asesinatos de 4 mujeres ocurridos en la medianoche del 26 de noviembre 2011.

Audio completo de la entrevista

Jueves 27 de septiembre de 2012

Te puede interesar

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...