Inicio Actualidad “Vamos a potenciar el...

“Vamos a potenciar el negocio de cargas de Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Pablo Ceriani

Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevas operaciones a China, la primera de ellas partirá el próximo 1 de octubre con destino a la ciudad de Guangzhou. El objetivo principal será traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación, pero también aprovechará la conexión con España para el transporte de exportaciones de arándanos.

“La ruta más eficiente es haciendo la vuelta al mundo a través de Madrid, aprovechamos esa ruta para llevar carga ahí. Eso nos permite optimizar la ruta y potenciar el negocio de cargas de Aerolíneas Argentinas. Si no trasladamos pasajeros nos queda bodega y capacidad disponible para hacer este tipo de operaciones. Esta es una oportunidad para potenciar fuertemente una unidad de negocios que estaba postergada en la compañía desde hace años”, precisó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en charla con Mañana Sylvestre.

Respecto de la actualidad de la compañía, Ceriani precisó que “la situación sigue complicada” y “tenemos muy poca demanda, una demanda minúscula que atendemos con los vuelos especiales”.

Mientras tanto, adelantó que sigue el trabajo enfocado en la fusión de Aerolíneas y Austral, tema que posiblemente se resolverá antes de la pospandemia.

Sobre lo que será el regreso a la actividad en las próximas semanas, Ceriani aseguró que se están delineando los nuevos protocolos a poner en marcha que incluirá “distanciamiento dentro del aeropuerto, con el uso de máscaras, con un servicio de abordo muy escueto en el que se dará una bolsita en la entrada del vuelo para evitar la manipulación de alimentos y donde la documentación que se utilizará será la mínima indispensable”

“Dentro del vuelo no estamos pensando en restricciones respecto del coeficiente de ocupación porque esperamos que los próximos vuelos no tengan una ocupación muy alta”, dijo y destacó que aún así “es muy baja la posibilidad de contagio arriba de un avión”, según lo confirma la experiencia internacional de los últimos meses.

Martes 22 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...