Inicio Política “Vamos a presentar un...

“Vamos a presentar un plan para desinvertir” dicen desde Telefé y niegan relación societaria con Telefónica

En Mañana Sylvestre, el gerente de Relaciones Institucionales de Telefé Heber Martínez sostuvo que el grupo se adecuará a lo establecido por la Ley de Medios. “Consideramos que los ciudadanos no deliberan ni gobiernan sino a través de sus representantes, como dice la Constitución, y por eso nos sometemos a lo que dice la autoridad del AFSCA”, dijo.

“Telefé no tiene ninguna licencia de servicio público ni opera ningún servicio público en Argentina y sus accionistas tampoco, en los términos de que habla el artículo 25, que son Enfisur y Atlántida Comunicaciones”, dijo Heber Martínez para luego desmentir cualquier relación societaria con Telefónica de Argentina o de España.

No tenemos ningún tipo de relación societaria ni ejecutiva con Telefónica de Argentina, sino solamente hay un holding que es una sociedad de inversión, no forma ningún tipo de voluntad societaria sobre Telefé”, sostuvo.

Telefé es una gran productora de contenidos y es la tercera en Latinoamérica, porque operamos en distintos países como Telefé. Es una empresa básicamente argentina, en la que trabajamos 1.700 familias, que tiene una cobertura federal a través de 9 canales, 9 licencias que operamos desde el NOA, hasta la Patagonia y siempre somos muy respetuosos de las normas y de las autoridades y desde que se ha sancionado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hemos respondido cada uno de los requerimientos del AFSCA”, dijo.

Por otra parte, no quiso responder lo publicado por otros medios de comunicación, principalmente desde el Grupo Clarín, y dijo que “no pensamos entrar en controversias con otros medios. Creo que forma parte de una estrategia de comunicación de determinados grupos. Nosotros consideramos que los ciudadanos no deliberan ni gobiernan sino a través de sus representantes, como dice la Constitución, y por eso nos sometemos a lo que dice la autoridad del AFSCA, y las interpretaciones de nuestros abogados”.

Además destacó que las inversiones extranjeras en comunicación audiovisual están protegidas en Argentina, y señaló que así lo indican la ley de bienes culturales y la Ley de Medios.

Respecto al artículo 45 de la Ley de Medios que habla de la multiplicidad de licencias, señaló que “la ley admite hasta 10 licencias y el grupo tiene 9, pero tenemos un exceso de 35% de cobertura en lo que es población, con lo cual el grupo va a desinvertir. La semana que viene vamos a presentar un plan de adecuación, porque consideramos que las leyes son para todos”.

“Nosotros operamos televisión abierta, nuestro expertise son canales de TV abierta, y tenemos 9 canales que son locales de cada lugar. El punto es que si hay que entregar alguna licencia la entregaremos, y actualmente estamos evaluando los números”, sostuvo Martínez.

Sobre el balance del año para el Grupo Telefé, Martínez resaltó que “terminamos el año encabezando el rating no sólo en audiencia general sino en noticias también. Y la TV abierta creció este año un 7% en encendido y Telefé creció 19%, con lo cual aportó al crecimiento general aun habiendo negativos. Así que fue un año impecable”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 30 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Dichos de Bullrich sobre Malvinas: “Es algo doloroso y repudiable”, dijo Gustavo Melella

En Mañana Sylvestre, el  gobernador de Tierra del Fuego salió al cruce de las declaraciones de la dirigente de Juntos por el Cambio, quien...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.

“El Gobierno de la Ciudad no puede contabilizar las faltas y debe garantizar la educación a distancia”, dijo Hernán Mirasole

El abogado de la Asociación Nace un Derecho conversó con Gustavo Sylvestre sobre la medida cautelar que determinó que no se pueden computar las...