Inicio Política “Vamos a rearmar todo”,...

“Vamos a rearmar todo”, aseguró Nicolás Russo, el director de selecciones juveniles de AFA

rusoEx presidente de Lanús, y actual candidato a concejal por ese distrito del sur de la provincia de la Buenos Aires, y actual director de selecciones juveniles Nicolás Russo estuvo en Mañana Sylvestre y comentó los desafíos próximos en su nuevo cargo en AFA.

“Me enorgullece ocupar este cargo y realmente es un lugar que me gusta porque la Selección juvenil es algo muy importante para el fútbol argentino, y vamos a tratar de encauzarlo y retomar lo que fue”, dijo Russo.

“Trobbiani y Garré ya no siguen, y hay contratos pendientes como el de Humbertito Grondona, el de “Tata” Brown, Lemme y Olarticoechea. Ahora tenemos un desafío ya para fines en marzo, en San Luis donde jugamos el sudamericano sub17, y nos vamos a arreglar con el cuerpo técnico que tiene AFA y luego vamos a rearmar todo”, afirmó.

Sobre la posible llegada de Zubeldía, el técnico de Racing a los juveniles, Russo manifestó palabras elogiosas para el entrenador de la Academia: “Yo con Luis tengo una relación de afecto y hemos trabajado juntos durante muchos años, pero él está trabajando en Racing y flaco favor le haríamos de nombrarlo porque si pierde dos partidos con su equipo la gente ya piensa que está con la cabeza en otro lado”.

Acerca del futuro próximo remarcó que “hay un torneo invitación en Valencia, en agosto, y se juega el mundial sub17 en noviembre, es lo único que hay este año. Yo creo que hay que elegir un director general de todas las selecciones, del sub20, sub17 y sub15, y lo vamos a elegir en forma muy tranquila porque no podemos errar en esto”.

En relación a la salida anticipada de Grondona para el año 2015, Russo dijo que “se va a sentir mucho la ausencia de Grondona. Siempre es buena una renovación pero se va a sentir por la presencia que tiene en FIFA, por el nivel que tiene como dirigente, y no es fácil formar dirigentes de ese nivel”.

En cuanto al sucesor de Grondona, Russo consideró que “lo va a elegir el comité y cada cual tiene su candidato. Mi candidato es el actual presidente de Lanús Alejandro Marón que ya estuvo 6 años como presidente de Lanús, que estuvo en el comité, y tiene una experiencia importante en FIFA y está trabajando en Conmebol”.

Su carrera política junto a Massa

Russo no eludió los temas de la política pura, y sobre su candidatura a concejal dijo que “nos va muy bien, con una recepción muy fuerte acá en Lanús. Queremos hacer un buen papel en las primarias en agosto y luego en las elecciones de octubre”.

Sobre el futuro de su mentor político, el intendente de Tigre, señaló que “siempre estoy trabajando con Sergio Massa, y estamos en presencia de un cuadro muy importante para la política argentina, el mejor que ha dado los últimos años. Sergio Massa está haciendo política, trabajando en silencio, cada día está más vigente, y nosotros desde la militancia estamos esperando que se decida para ver si va por afuera o por adentro, pero nosotros estamos enrolados en el masismo y vamos a acompañarlo en un lado o en el otro”.

Miércoles 6 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...