“Vamos a rechazar el pedido de juicio político a Boudou”, dijo la diputada Adela Segarra

Compartir

La legisladora, titular de la Comisión de Juicio Político en Diputados, adelantó en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, la decisión del bloque oficialista y justificó la medida en virtud de los “principios republicanos y en la independencia de poderes”. Ratificó que el cuerpo legislativo del FPV está alineado con Boudou, y señaló que “hasta que no se demuestre lo contrario, el vicepresidente es inocente”.

“Lo que viene sucediendo es que las cuestiones se van planteando antes mediáticamente y no en los ámbitos que corresponden. Hemos elaborado un informe, por supuesto rechazando el pedido de juicio político, los contenidos del informa es importante que lo discutamos después”, precisó Adela Segarra, titular de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.

“Esto está sustentado en los principios de la institucionalidad política, en los principios republicanos y en la independencia de poderes, y en el principio de inocencia. En base a eso se presenta el informe sobre el que se dictamina después”, indicó.

Sobre las razones de la aceptación del caso para su resolución en el seno de la comisión, sostuvo que “con tanto movimiento mediático que tiene esta causa, era conveniente darle tratamiento. Hay 8 pedidos de juicio político de distintos bloques de la oposición, algunos fueron presentados el año pasado y fueron vueltos a presentar con algunas ampliaciones”.

La postura del bloque

Segarra aseguró en Radio Del Plata que hay “homogeneidad” en el bloque oficialista en sostener la inocencia de Amado Boudou, en la que causa que lo tiene procesado por su presunta participación en la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

En este sentido, remarcó que “estamos alineados en la defensa de las instituciones democráticas, es el vicepresidente electo, y es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en sede judicial. Nosotros nos sustentamos en el principio republicano y la independencia de poder, la justicia está interviniendo. Hasta que no se demuestre lo contrario, el vicepresidente es inocente”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 3 de julio de 2014