“Vamos a seguir tomando cafés, todas las veces que sean necesarias”, afirmó Hermes Binner

Compartir

En su paso por los desayunos de Mañana Sylvestre, el líder del Frente Amplio Progresista contestó elípticamente las críticas de su compañera de espacio Elisa Carrió quien llamó a “no tomar café” con “personas sospechadas de corrupción”, en relación al encuentro del ex gobernador santafesino con el líder de la CGT Hugo Moyano.

“Estuvo Moyano con un nutrido grupo de representantes de distintos gremios que se hicieron presentes, y la verdad que fue una reunión de 2 horas, si se quiere atractiva por la serie de planteos que se transmitieron, por la defensa del empleo, y de alguna manera para poner en marcha lo que hicimos en Santa Fe ante la crisis del 2008 (..) Este proyecto que tiene la particularidad de preservar el empleo, cuidar las fuentes de trabajo y tratar de no tirar de la cuerda porque se corta siempre por lo más débil. Esas reuniones fueron atractivas desde el punto de vista del diálogo y la concertación”, expresó el líder del FAP sobre su encuentro con secretario general de la CGT opositora.

Hoy la CGT está gobernada por quienes han elegido los trabajadores y por tanto para nosotros son las autoridades legales de esa institución”, dijo Hermes Binner y agregó que “hay que independizar a los poderes, y hay que pensar en el lugar donde uno está y porque se puede hacer una contribución muy grande desde el Poder Legislativo. Y acompañar todo lo que hace a la identificación de problemas, dificultades, de hechos dolosos, y que no quede excluido nadie, y lo más importante de la democracia es que todos somos iguales ante la ley”.

Sobre el encuentro con el líder cegetista Binner refirió que “lo vi bien, en una actitud propositiva para el diálogo”, y detalló que conversó con Moyano “no solo de cuestiones salariales sino en lo que hace a temas de las condiciones y medioambiente de trabajo”.

“Vamos a seguir tomando cafés, todas las veces que sean necesarias”, aludiendo sin nombrarla, a las crítica de Elisa Carrió quien dijo que Moyano “no contribuye al carácter de la alianza que pretendemos construir, ni al país que tanto deseamos mejorar”. Lilita aseguró también que muchos de los representantes sindicales que concurrieron al encuentro con Binner son “personas sospechadas de corrupción” que deberían estar “sentadas ante un juez penal”.

Con Micheli,Yasky y Caló

Por otra parte, en Radio Del Plata, el líder socialista anticipó una futura reunión con otros líderes sindicales, en busca en ampliar diálogos y consensos, y obtener más información acerca de la realidad de cada uno de los sectores laborales del país.

Vamos a tener una reunión con la CTA Micheli, y nos interesa tener una reunión con Caló y con Yasky, porque hay que estar en una etapa de evolución positiva hacia la comprensión de la realidad y la toma de decisiones”, dijo.

Además dijo que “sería deseable una unificación de la CGT, pero evidentemente hay factores que tienden a las dispersión”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de febrero de 2014