“Vamos a tener un tipo de cambio más alto en los próximos meses”, sostuvo el economista Mariano Kestelboim

Compartir

La bolsa porteña vivió su sexta caída consecutiva y en Wall Street se desplomaron las acciones y bonos argentinos lo que genera incertidumbre acerca del corto plazo, en línea con una nueva suba del Riesgo País.

Analizó el complicado panorama económico en Mañana Sylvestre, el economista Mariano Kestelboim, quien adelantó nuevas oscilaciones del tipo de cambio en el corto plazo.

“La paz cambiaria quedó en el olvido, duró muy poco y fueron apenas 4 meses. En enero el dólar aumentó un 7% y en febrero y lo que va de marzo casi un 10%. La perspectiva es que la inestabilidad continúe, hay mucho ruido por diferentes canales particularmente por la incapacidad del gobierno de controlar a la inflación”, precisó y adelantó: “Vamos a tener un tipo de cambio más alto en los próximos meses”.

A su advirtió por las consecuencias de la inestabilidad económica, debido al destino que podrían tener los $1,5 billones en plazos fijos, que podría buscar refugio en el dólar, y forzar una nueva suba.

“La incertidumbre se reanuda de vuelta, las tasas que volvieron a subir, el tipo de cambio que no sabemos cuánto va a subir, importaciones que siguen creciendo, las tarifas que aumentan muchísimo y el consumo está cada vez peor”, detalló.

Aseguró que la inflación en los primeros dos meses del año tendrá un piso del 10%, y aseguró: “Estamos en una situación de extrema debilidad”.

Jueves 7 de marzo de 2019