Inicio Economía Vanoli: “Están creciendo muy...

Vanoli: “Están creciendo muy fuerte los depósitos en pesos y en dólares”

“Evidentemente la supervisión sobre el sistema financiero ha permitido prevenir todo esto que se había armado el año pasado en forma especulativa del contado con liquidación. Tuvo importancia el haber subido la tasa para los depositantes, y haber tomado un conjunto de medidas que han permitido fortalecer las reservas, para los que ahorren en moneda local le ganen a la moneda extranjera, y en estos 6 meses esto fue así y ha permitido un cambio importante de las expectativas”, puntualizó el funcionario.

Hay más reservas, baja del tipo de cambio en general, están creciendo muy fuerte los depósitos en pesos y en dólares. Las acciones y bonos argentinos están subiendo y esto indica que a pesar de la realidad de los medios, hay una realidad en la que inversores tanto argentinos como del exterior están descontando que se viene una situación de mejora económica y financiera”, remarcó el presidente del Banco Central en conversación con Radio Del Plata.

“A pesar de todas estas cuestiones de contexto desde la poca liquidaciones de exportaciones, hasta los factores objetivos como (la caída de) Brasil, Griesa, la caída en el precio de los commodoties, la Argentina se está recuperando y las perspectivas son muy buenas”, enfatizó.

La reducción de tasas

Vanoli subrayó la suba del crédito registrada en los últimos dos meses en el mercado financiero, y aseguró que la apuntalará con una reducción de las tasas de interés, hecho posible según el funionario por la ralentización de los números de inflación.

Cosecha y liquidaciones

En Radio Del Plata, Vanoli reconoció que el ritmo de liquidaciones de exportaciones de materias primas “es menor que otros años”, aunque aclaró que también se dio por una caída del precio de la soja.

“Es importante crear condiciones para evitar estas maniobras especulativas. Creo que cada vez está más consolidado que las expectativas de devaluación no tienen ningún sustento”, dijo y remarcó que “los exportadores no van a tener ganancia por retener y especular como pasó en otro momento”.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de abril de 2015

Te puede interesar

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...