Vanoli: “Habrá un refuerzo para la AUH y refinanciaremos las deudas que tienen los jubilados, bajando tasas y ampliando plazos”

Compartir

El nuevo director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, estuvo en Radio 10 conversando con Gustavo Sylvestre, y planteó los principales ejes de acción que tendrá el organismo de aquí en adelante.

Sobre los desafíos que le esperan en el corto y mediano plazo, Vanoli advirtió que “será una tarea que titánica porque el 70% del fondo de jubilaciones en dólares se perdió, y más del 70% de este fondo está en letras intransferibles, o en títulos públicos en el marco de un política de deterioro de salarios y jubilaciones”

“El objetivo es recuperar el sistema, mejorar las prestaciones y recomponer jubilaciones y pensiones, además: desendeudar a los jubilados”, indicó en relación al enorme volumen de créditos tomados por mayores durante el macrismo, y que tienen altas tasas de interés.

“Vamos a refinanciar el endeudamiento que hoy tienen los jubilados, y a bajarle las tasas y darle más plazos de repago”, consideró el ex titular del BCRA. A la vez, adelantó una probable suba de jubilaciones y pensiones mínimas en el marco de la ley de Emergencia social.

En Radio 10, anticipó la aplicación de un refuerzo extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

“Se trata de una verdadera reparación histórica por una cuestión moral y ética. Además se dinamiza el consumo,y se pondrá en marcha la rueda de la economía”, sintetizó sobre el aumento de la protección a los sectores vulnerables, al tiempo que llamó a “recuperar gradualmente todos los programas y todos los derechos perdidos”.

Por último, aclaró que habrá “una auditoría integral no solo sobre el FGS, sino sobre todo el organismo, en cuanto a compras y contrataciones para poder deslindar responsabilidades en cada caso y si se verifican cuestiones de índole judicial vamos a presentarnos a la Justicia”

En este sentido, destacó que establecerá “políticas al servicio del crecimiento, cambiando el eje de los recursos de la Seguridad Social, para apostar a lo productivo por sobre lo financiero.

Lunes 16 de diciembre de 2019