Inicio Economía Vanoli: “Quieren un BCRA...

Vanoli: “Quieren un BCRA para devaluar y ponerlo al servicio de determinados intereses”

El presidente del BCRA habló en Radio Del Plata sobre la imputación que le realizara el fiscal federal Jorge Taiano por la venta de dólar a futuro, y vinculó estas denuncias con intentos de sectores opositores para sacarlo del cargo.

“Es algo lamentable lo que ocurre en Argentina que es la judicialización de la política. La operatoria de vender de dólar a futuro viene desde hace mucho, y todos los países lo usan como administración de la política cambiaria”, dijo el titular del Banco Central.

Además agregó que “toda la operatoria es en pesos, y no compromete reservas. Estamos operando al orden del 30% de acuerdo a las tasas de interés”.

Por otra parte apuntó contra la necesidad de una devaluación de la moneda como sostienen desde el espacio Cambiemos: “Algunos quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país. La oposición quiere crear un clima de inestabilidad, y anticipan que están pensando en una devaluación”.

Vanoli celebró palabras de economistas opositores como Jorge Todesca y Javier González Fraga quienes se oponen fuertemente a un drástico ajuste del tipo de cambio. Y ligó la presentación judicial en su contra con la “campaña electoral” al tiempo que aseguró que detrás de la denuncia están “quienes avasallan la institucionalidad”.

“Les molesta como pienso y lo que he hecho”, dijo y agregó que “algunos sectores financieros que por una vez han sentido que el BCRA controla, regula y supervisa, y están inquietos con esto“.

“Creo que los resultados han sido buenos”, declaró Vanoli sobre la actualidad de la economía y del organismo que conduce en diálogo con Radio Del Plata, y destacó que “durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, aumentó 10 puntos el crédito, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables“.

“Quieren un Banco Central para devaluar y volver a ponerlo como en la década del noventa, en beneficio de algunos intereses”, dijo apuntando contra Macri y el espacio Cambiemos.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Daniel Filmus: “Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno, para exportar trabajo y no sólo materia prima”

El designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Gustavo Sylvestre en la previa a su asunción en la cartera y subrayó la...

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...