Inicio Política Vecinos se movilizan ante...

Vecinos se movilizan ante la posibilidad del entierro de los restos de Videla en Mercedes

MarceloMeloEn Mañana Sylvestre, Marcelo Melo, secretario de Derechos Humanos de Mercedes dio detalles de la jornada de movilización que harán vecinos de esa localidad bonaerense contra la posibilidad de entierro del dictador en el cementerio municipal. “Podemos repudiar pero tampoco podemos prohibir que el cuerpo de Videla entre al cementerio ya que la propia familia tiene dos bóvedas personales, y no estaría a nuestro alcance impedirlo”, dijo.

“Más que evitar es mostrar el repudio más que nada, se ha hecho una reunión entre diferentes partidos políticos, y actores sociales, y se resolvió este miércoles hacer una movilización en el centro, en la plaza principal, para mostrar el repudio a la dictadura y lo que fue Videla. No se llega tan fuerte como para intentar evitarlo”, sostuvo Marcelo Melo, secretario de Derechos Humanos de la localidad bonaerense de Mercedes.

“No se sabe si va a ser enterrado en Mercedes, nadie se ha puesto en comunicación con el cementerio, que antes de enterrar el cuerpo tienen que ponerse en contacto, y nadie ha llamado, por lo tanto estamos hablando de supuestos”, afirmó.

“La familia Videla tiene dos bóvedas, en dos sectores diferentes del cementerio municipal, uno en la parte vieja y otro en el nuevo. Está el padre del dictador Jorge Rafael Videla, en una de las bóvedas, y la otra bóveda es compartida entre la familia Videla y Espil, que ahí sí tendría lugar para colocar un cajón”, agregó.

El secretario de Derechos Humanos explicó que “tenemos unos banners que es parte de una muestra itinerante que hicimos, y cada uno de los banners es uno de los desaparecidos o asesinados de la ciudad de Mercedes durante de la dictadura, en donde se cuenta brevemente la historia por la que tuvieron que atravesar. Y lo colocamos allí a modo de demostrar que Mercedes no olvida, que está a favor de la Justicia, y que tampoco se va a perdonar”.

En declaraciones hechas Radio Del Plata, Melo adelantó que “este miércoles 22 a las 19 horas, se va a hacer una movilización a la que adhirieron casi todos los partidos políticos prácticamente. La idea era demostrar el repudio hacia la dictadura militar y de lo que ha sido Videla. Podemos repudiar pero tampoco podemos prohibir que el cuerpo de Videla entre al cementerio ya que la propia familia tiene dos bóvedas personales, y no estaría a nuestro alcance impedirlo. Lo que sí marcamos es el repudio y que tampoco nos simpatiza que los restos de este dictador terminen en la ciudad de Mercedes”.

Más adelante, añadió “como mercedinos ya acarreamos con esa mochila de saber que Videla ha sido mercedino, y creo que es la persona más nefasta que ha dado este país y lógicamente la ciudad de Mercedes. Siempre que nos preguntan sobre mercedinos conocidos lo primero que se nos viene a la cabeza a cualquier mercedino es Videla. Y esa mochila no vamos a poder sacarnos nunca”.

Audio completo de la entrevista

Martes 21 mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...