Venden pan al precio de 2015: “Estamos impulsando que sea declarado bien social”, indicó Juan Carlos Sanchetta

Compartir

Juan Carlos Sanchetta integra la Mesa de Economía Social y Popular y en Mañana Sylvestre habló de la medida que dispondrá en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde venderán pan a un precio de $12, valor que tenía dicho producto a llegada del Gobierno de Cambiemos.

“Nos están llamando de todos los distritos, enganchados con la iniciativa pero preocupados por la realidad que se está viviendo, y la gente busca que el bolsillo no se siga agujereando, y ven la posibilidad de tener pan en su casa”, dijo.

“Tenemos un emprendimiento vinculado a panificados, que fue una salida laboral para gente en situación de calle, primero, y después como forma de subsistir, porque hoy viven 60 familias gracias a este emprendimiento”, aclaró.

“Decidimos hacer en todos los distritos una venta de panificados para establecerlos como “bien social” y los compañeros de Ituzaingó decidieron ponerlo al precio que estaba en 2015 cuando se fue Cristina. En ese momento comían todos, y hoy comen pocos”, acotó Sanchetta.

“El precio de 2015 tiene un valor simbólico porque en esa época comían todos y hoy no. La gente no puede pagar $60 o $70 pesos el kilo de pan. Tenemos un gobierno que se olvida de los barrios, lo único que le importa es la patria financiera, y no que en la mesa de los argentinos haya comida”, advirtió.

Luego finalizó con nuevas críticas al Gobierno de Macri: “Nos obligan a vivir en la miseria. Lo único que les importa es seguir hacinedo caja, seguir especulando con el dólar y que las tarifas se sigan pagando para que sus amigos los grandes negociados sigan funcionando”.

La iniciativa se desarrollará en la plaza ubicada en el cruce de las calles Vilela y Hertz en Ituzaingó a las 14 horas.

Viernes 29 de junio de 2018