Inicio Política Verbitsky: “El principal instrumento...

Verbitsky: “El principal instrumento del Gobierno es la persecución judicial para instalar la idea disparatada de la pesada herencia”

“El principal instrumento de política económica del Gobierno es la persecución judicial para instalar la idea disparatada de la pesada herencia. Es un instrumento político muy astuto que están utilizando”, expresó Horacio Verbitsky en diálogo con Gustavo Sylvestre, en Radio Del Plata.

Para el periodista, se esconde una maniobra política detrás del andamiaje judicial que opera gracias a un “disciplinamiento externo” impulsado por el Gobierno nacional, y que tiene fuerza a partir “de haber logrado mayoría en el Consejo de la Magistratura, y tener la facultad de poder promover juicios políticos” contra magistrados.

A esto Verbitsky le suma la presunta existencia de un “disciplinamiento interno” instrumentado desde la Corte Suprema, que tendría a su criterio como figura visible al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Lorenzetti, y el fallo sobre tarifas

En relación al próximo tratamiento que hará la Corte respecto de los amparos contra el tarifazo, Verbitsky deslizó un rumor que se escucharía hoy en los pasillos del Palacio de Tribunales, y que hablan de una supuesta maniobra del mismo Lorenzetti, para quedar afuera de la decisión sobre las tarifas.

“Hay una versión que circula en la Corte y es que Lorenzetti realizó la visita al Presidente en Casa Rosada en el momento en que se abría el caso de las tarifas en la Corte, con el propósito de ser recusado porque debido a su posición en estos temas, él no podría modificar su posición sin un grave demérito, sería señalado como un oportunista”, sostuvo.

Audio de la entrevista

Lunes 8 de agosto de 2016

Te puede interesar

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...