Inicio Política Veto a Cobos:“Queremos radicales...

Veto a Cobos:“Queremos radicales que dignifiquen la política y no que apelen a 30 segundos de fama”, dijo Larroque

El diputado kirchnerista explicó los motivos de la objeción a la figura de Julio Cobos como presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras acordar ceder ese cargo al radicalismo. Por parte calificó como “una actitud miserable” a los dichos de Barrionuevo sobre Kirchner, y negó que esté pergeñando una movilización política para fines de abril.

“Ha habido un acuerdo para que la UCR presida la comisión de Educación y lo que se planteó es que el FPV va a respetar el acuerdo pero entendemos que se objeta la persona de Cobos porque ha violado el mandato constitucional del pueblo argentino”, expresó el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

“En todo caso, que la UCR revise esta propuesta y proponga a cualquier otra persona para cumplir con el acuerdo que se planteó y no va a haber ningún problema”, explicó el legislador.

Sobre la figura de Cobos, Larroque indicó que “no es la persona idónea para encabezar la comisión de Educación. Él formaba parte un ejecutivo y a los 6 meses generó una crisis institucional. Seguramente hay otras personas que pueden representar mejor, y tiene que generar otra propuesta y no hay que darle mayor dramatismo”.

Además resaltó que en la cámara “tiene mayoría el FPV, y nos piden que pasemos de Adriana Puiggrós a Cobos y eso es demasiado”.

“Hay sectores de la política que niegan la política, Cuando planteamos lo de Cobos, queremos radicales que dignifiquen la política y no que apelen a los 30 segundos de fama”, fustigó.

Los dichos de Barrionuevo

En relación a los polémicos conceptos del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner, Larroque indicó que “mirando de quien viene no me sorprende nada, porque evidentemente tiene capacidad de generar este tipo de declaraciones, Siempre que se afecte la memoria de Néstor Kirchner a nosotros nos va a generar profundo dolor”.

Sería importante que alguien explique el rol que este personaje tiene en el armado del massismo. Lo acabo de escuchar a Daer, y no me quedó muy clara su explicación”, dijo sobre la figura de Barrionuevo dentro del espacio que dirige Sergio Massa.

Además negó que desde su espacio “Unidos y Organizados” se esté organizando un acto en Vélez para el día 27 de abril con motivo de los 11 años de la elección de Néstor Kirchner como señalaba un artículo periodístico.
“Hemos tratado de no repetir escenario, y estamos en pleno debate para generar hechos políticos pero no tenemos organizado nada por el estilo”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de marzo de 2014

Te puede interesar

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...