Veto a la Ley Antidespidos: “Macri no está viendo la realidad social”, expresó Edgardo Depetri

Compartir

“Estoy muy contento por los trabajadores argentinos, hemos trabajado esta ley muy a conciencia. Nosotros recibimos a las 5 centrales obreras, fue una demanda clara, porque el problema principal de los trabajadores era el empleo”, dijo Edgardo Depetri en el aire de Radio Del Plata, minutos después de la sanción que dio la Cámara Baja a la ley Antidespidos.

“Lo que era en principio una discusión de los gremios por Ganancias con Cambiemos fue girando por los 150.000 despidos, la apertura de la economía y los tarifazos que ha golpeado seriamente a los trabajadores”, indicó.

En relación al apoyo que diera en forma mayoritaria el bloque massista a la ley, Depetri se mostró conforme y consideró que “fue una buena decisión”.

“Nos quedamos siempre en sostener el proyecto del Senado, y nunca nos negamos a discutir otros temas con el massismo como el de las Pyme, pero incluso podíamos discutir las dos cosas al mismo tiempo”, comentó.

El veto de Macri

Sobre la decisión de Macri, de vetar la ley, y que fuera ya confirmada por el propio jefe de Gabinete Marcos Peña, Depetri cuestionó la medida y dijo que el presidente sigue perdiendo “consenso” entre el electorado trabajador.

Macri no lo tiene que vetar, se lo hemos pedido convencidos que es una herramienta importante, que él la puede disponer para convocar y detener la sangría de despidos en diferentes áreas de la actividad económica”, dijo.

“Si la veta, Macri está perdiendo muchísimo en el consenso de la clase trabajadora. Me parece que no está viendo la realidad social, que no es solamente los 150.000 despidos, es la licuación del salario producto de la devaluación”, acot´+o.

“Hay un proceso inflacionario muy fuerte. La apertura de la economía golpea a muchas empresas y muchos pequeños productores. Macri debería leer mejor lo que está pasando en la Argentina y abrirse a discutir no solamente con la oposición política, sino con el movimiento obrero y las pequeñas empresas”, finalizó.

Un consejo para la UCR

Por último, Depetri en Del Plata habló de la situación de los dirigentes radicales dentro de Cambiemos, y les reclamó mayor participación para equilibrar decisiones de Gobierno del propio Macri.

Están ellos bastante preocupados. No hablan y se tiene que bancar todos los sopapos. Ellos podrían ayudar un poco más a Macri y esta alianza gobernante de derecha si adentro discuten ideas”, puntualizó.

Audio de la entrevista

Jueves 19 de mayo de 2016