Inicio Política Veto al Bauen: “Este...

Veto al Bauen: “Este Gobierno decidió poner límites a los avances y derechos conseguidos en 12 años”, sostuvo Tomada

El dirigente del FpV se refirió a la situación de los trabajadores del ex Hotel Bauen, tras la decisión de Mauricio Macri de vetar la expropiación de la empresa e impedir la continuidad del proyecto cooperativo que emprendían los trabajadores.

“Es un gobierno decidido a ponerle límites a los avances y derechos conseguidos en estos 12 años. Como si tuvieran una desesperación por mostrar que se acabó con todo lo que tenga que ver con derechos de los trabajadores”, fustivó Carlos Tomada, quien fuera ministro de Trabajo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Consideró que el uso del veto fue “muy fuerte” y “brutal” desde la llegada de Cambiemos al poder, y relacionó el freno a la expropiación al ex Hotel Bauen con la decisión de Macri de vetar la ley antidespidos como el freno que se dio a la propuesta del salario mínimo profesional.

“El Bauen es una empresa que ya es del Estado por una serie de deudas que tenían los exdueños que la abandonaron. La larga lucha, la paciencia y el esfuerzo de los trabajadores la mantuvieron en pie durante muchos años, y hoy la administran”, comentó en Radio 10 Tomada y aclaró que la decisión de Macri es “dolorosa para los trabajadores del Bauen”, y tiene una “fuerte de carga de simbolismo”, porque a su juicio se inclinó la balanza en favor de las empresas por sobre los trabajadores.

“Se acabó el equilibrio entre capital y trabajo, se acabaron las relaciones laborales más o menos equilibradas y se inclinó la balanza para otro lado”, sentenció.

Audio de la entrevista

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Te puede interesar

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...