“Vi médicos auxiliando pero era tal la gente que se desvanecía que era imposible controlarlo”, dijo Sebastián, testigo del Time Warp

“Las condiciones del lugar son siempre las mismas, incluso empeora cada vez en vez de mejorar, es así de nefasto siempre. En estas fiestas masivas y en todos los boliches te cruzás con gente que pasa vendiendo pastillas, keta (por ketamina), y no sé si viene organizado directamente por la productora. Normalmente la gente que vende está dentro de la fiesta donde nadie los puede encontrar, y pasan ofreciéndote (..). Cada uno suele llevar 200 pastillas”, comentó Sebastián, testigo directo de lo acontecido este viernes en el evento Time Warp, en Costa Salguero, en el que murieron 5 jóvenes.

Sebastián señaló el nombre de Martín Gontad como “el verdadero organizado de estos eventos, como Time Warp o Creamfield”,y subrayó el nivel de desorganización con que se dan este tipo de eventos, donde no se suele cachear a la gente, y el único control pasa por el registro de los tickets de ingreso.

En relación a la polémica por la falta de acceso a agua corriente, aseguró que tan solo se encuentra en los baños interiores, y que pasado un tiempo la cortan “no sé para que compres agua solo en la barra o por el hecho de que el agua sale marrón”. El jovén aclaró que al interior de la fiesta, las botellas chicas de agua se ofrecían a un valor $40.

En cuanto a la tragedia que se desencadenó este viernes, quien fue testigo de la fiesta electrónica comentó que “tuve cerca a gente desmayada muy cerca, y más allá de que estuvieran drogados o no, la gente se puede desmayar igual, porque había muchísimo calor en esos pabellones, y no corría una gota de aire”.

“Normalmente cuando alguien se desmaya la gente se abre, le da aire, y hay gente que le brinda agua,sin ser personal de la fiesta. Vi algunos médicos auxiliando pero era tal la gente que se desvanecía que era imposible controlarlo”, precisó el joven.

Por último habló de un secreto a voces que desnuda parte de la realidad que se vive en este tipo de eventos: “Diría que más de la mitad de los participantes de la fiesta va solo a drogarse, a probar nuevas experiencias”, reveló en Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Martes 19 de abril de 2016