Viaje a Malvinas: “La actitud de Cobos es verdaderamente irresponsable”, señaló Jorge Taiana

Compartir

En Mañana Sylvestre, el ex ministro de Relaciones Exteriores cargó contra el ex vicepresidente de la nación por su viaje a las islas, señaló que el candidato de UNEN “no comprende la importancia del tema Malvinas”, y consideró el acto como “una falta de respeto a la institucionalidad” argentina.

“No he ido ni iré a Malvinas, aunque no tenga ningún cargo, el hecho de haber sido Canciller, y haber representado al país, hace que yo tenga que evitar un acto de reconocimiento de la soberanía británica”, dijo Jorge Taiana, diferenciándose de la conducta de Julio Cobos, quien viajó a Malvinas por una semana, cumpliendo con las tramitaciones legales y aceptando el sello Falklands en su pasaporte.

“Me sorprende porque no hay ninguna misión que tenga cumplir Cobos,e ir a las Islas sin una misión oficial, acompañado de un militar, al que se ha denunciado por carapintada, y pasar una semana allí es en principio incomprensible y una muy mala decisión política. Muestra de que Cobos no comprende la importancia del tema Malvinas y una falta de respeto a la institucionalidad”. Agregó el ex diplomático y actual legislador de la Ciudad.

El recuerdo a 40 años de la muerte de Perón

Taiana, en Radio Del Plata, recordó los últimos instantes del ex presidente, tiempos en los que tenía contacto de primera mano con el líder del peronismo, dado que su padre fue su ministro de Educación, cargo que dejó un mes después de su muerte.

“Me acuerdo muy bien de ese 1 de julio, había mucha preocupación, y papá fue a verlo temprano a Perón, y en un momento después del mediodía, llama y nos dice que falleció. No fue una noticia inesperada pero sumió a la sociedad en una enorme sensación de tristeza y de dolor, pero además de pesimismo. Había una enorme sensación de la gente, de desesperanza, frente al futuro”, refirió sobre ese día.

Sobre la figura de Perón, dijo que “fue un hombre de una personalidad cautivante, un estadista con visión global de los temas, con una gran dedicación, y con una capacidad para comunicarse con la gente”.

“A 40 años de su muerte la figura de Perón se agiganta, en las tres banderas, de la justicia social, independencia económica y soberanía política. Pensemos el debate de hoy en día con los fondos buitres, en función de cómo pensaba las necesidades de autonomía y de independencia, y de la unión latinoamericana”, concluyó el ex diplomático.

Martes 1° de julio de 2014