Inicio Actualidad “Vicentin dejó depagar después...

“Vicentin dejó depagar después de la derrota del macrismo”, sostuvo Claudio Lozano, funcionario del Banco Nación 

Tiempo atrás la compañía agroexportadora Vicentín anunció un default de pagos de deuda, situación que pone en jaque a entidades estatales como el Banco Nación, que en tiempos del macrismo otorgó créditos  a dicha empresa por más de $18.370 millones, en tiempos en los que Javier González Fraga estaba al frente de la entidad oficial.

“Es una empresa importante que ha tenido un compartimiento positivo y expansivo durante todos estos años. Está entre las 200 primeras empresas y ocupaba el puesto 19 en 2015 y pasó a ocupar el puesto 6 en 2019. Era la cuarta cerealera y pasó a ser la primera. Su facturación no hizo más que crecer y creció por encima de las empresas más importantes del país. Una empresa que no ha tenido problemas de ninguna naturaleza. Y la política de Cambiemos vía devaluaciones, quita de retenciones no hizo más que beneficiarla. Y en ese marco tuvo una asistencia financiera importante para prefinanciación de exportaciones por parte del Banco Nación”, detalló en Radio 10 Claudio Lozano.

“Se pasó del límite que el ente regular el BCRA establece para la normativa de grandes empresas. El Banco Nación no debía seguir prestándole ni refinanciando su deuda que Vicentin debió haber cancelado. Había una relación directa entre Vicentin y el gobierno anterior,que era el primer aportante de la campaña de Cambiemos del año pasado”, apuntó Lozano y remarcó que “Vicentin dejó de pagar después de la derrota del macrismo, así que algún compromiso había..”.

“Vicentin ,mantuvo una situación regular hasta las PASO y a partir del momento de la derrota de Macri dejó de cumplir y comenzó a declarar una situación financiera complicada que es un verdadero dibujo”, agregó.

Respecto a las condiciones de los créditos otorgados por el Nación durante la gestión Macri, Lozano vinculó dichos empréstitos a “presiones” desde Casa Rosada.

En relación a cómo tratará la situación la nueva conducción del Nación, Lozano expresó que “una de las primeras definiciones del directorio fue bajarle la calificación a la empresa, por tanto cubrir las previsiones para que esto no afecte al resto de las operaciones del banco”.Y añadió que viabilizarán una “estrategia común con distintos organismos del Estado, como Banco Provincia y AFIP, porque Vicentín está en condiciones de pagar, y sus activos son muy significativos”.

Jueves 23 de enero de 2020

Te puede interesar

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...