Inicio Actualidad Vicentin: "Esto tiene toda...

Vicentin: “Esto tiene toda la apariencia de una asociación ilícita”, dijo el abogado Gustavo Feldman

“Esta maniobra concertada, planificada con distribución de roles y tareas, se desarrolló sustancialmente en Rosario y en el sur de la provincia de Santa Fe. En Reconquista se tramita el concurso por una cuestión de domicilio estatutario. Esta mise en scene que produjo este enorme defalco fueron en Rosario y en el sur de la provincia, allí fue el tuétanos del grupo Vicentin, de esta actividad desplegada en forma planificada”, sostuvo en Radio 10 el abogado penalista Gustavo Feldman en Mañana Sylvestre sobre las presuntas maniobras delictivas que habría montado la agroexportadora para evadir divisas.

“Tengo la presunción de que hubo un verdadero plan delictual que terminó con un enorme desfalco, esto fue una lesión a la entretela productiva a la provincia y al país”, dijo el letrado y acotó: “Esto tiene toda la apariencia de una asociación ilícita”.

Más adelante, en Radio 10, Feldman detalló los puntos más cuestionados del accionar económico de la aceitera y apuntó también a nexos políticos con el macrismo para favorecer dichas maniobras.

“Yo represento un pequeño grupo de acreedores que con mucho esfuerzo entregaron lo producido de su trabajo en una transacción licita y que evidentemente respondió a un plan trazado previamente que no hubiera tenido la envergadura cuantitativa y cualitativa que llegó a tener si efectivamente no se hubiera contado con una planificación, con una actividad asociada, con distribución de roles, y con elementos que hacen a una confabulación con el régimen anterior”, expresó.

Y acotó: “El capítulo de deuda bancaria, sobre todo con los bancos públicos es la muestra acabada de la connivencia y la utilización de la connivencia política que hizo el grupo Vicentin”.

Más adelante, precisó que el banco Rabobank “habló del desvió o la fuga de US$400 millones. Las propias empresas del grupo Vicentin le deben a Vicentin S.A.I.C 9 mil millones de pesos. No hubo nunca una sola acción tratando de buscar ese recupero de las deudas de las propias empresas del grupo”.
Consultado sobre el apoyo que tuviera la compañía entre los vecinos de Reconquista, el letrado lo relacionó con el arraigo que tiene la aceitera entre los vecinos, porque en esa ciudad santafesina “no debe haber nadie que no haya tenido un antepasado, un pariente, un amigo, un allegado que no haya trabajado o trabaje en Vicentin”

A la vez apuntó contra el magistrado que tramita el concurso de acreedores en Reconquista: “El juez Lorenzini si alguna vez la tuvo, ha perdido imparcialidad”.

Jueves 16 de julio de 2020

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...