Vicentin: “La estafa empieza hace 5 o 6 años con la diversificación e internacionalización del grupo empresario”, expresó Gustavo Feldman

Compartir

El abogado de pequeños y medianos productores y querellante en la causa por la quiebra de la agroexportadora habló en Radio 10 de la causa penal que se lleva adelante en los tribunales de Rosario contra los directivos de la compañía.

“Si algo va quedando claro es que el tema Vicentin no es una concatenación de hechos desafortunados como pretendió presentarlo el directorio anterior y el actual de la empresa. Hemos logrado ir corriendo el velo en todo el affaire de Vicentin, entre los que está determinar la extensión del grupo empresario. El proceso estafatorio empieza hace 5 o 6 años atrás con la diversificación e internacionalización del grupo empresario. Porque hay muchos casos de empresas satelitales, de empresas controladas, y hay un cruce infernal entre accionistas y directores”, indicó en Mañana Sylvestre, Gustavo Feldman, quien participar de la querella en representación de pequeños y medianos productores en la causa que investiga la quiebra de la cerealera .

En Radio 10, el letrado habló de la oferta inicial de la compañía por la deuda contraída con productores del campo y consideró que no solo “no ha cobrado nadie”, sino que “si el derrotero procesal del concurso sigue tal cual, no es que la deuda se va a licuar, sino que se evaporar como cubito en una fiesta de enero”.

“A esa pesificación inicial, que implicó una pérdida del 40%, se ofrece el 40% a pagar en 10 años sin intereses, con 2 años más de gracias. Es un chiste, una afrenta”, sostuvo.

En relación a la fuga de commodities por las fronteras detectada en las últimas semanas como mecanismo delictual de evasión impositiva, Feldman aclaró que si bien “no es ese el objeto procesal de la investigación de la causa en Rosario” de la que participa, sí existe “una investigación en Paraguay respecto del contrabando de Vicentin a través de la hidrovía que llega a tierras paraguayas”.

Viernes 19 de febrero de 2021