Vicentin, y la opinión de los argentinos en la encuesta de la consultora Inteligencia Analítica

Compartir

En Radio 10, el presidente de la firma Inteligencia Analítica, profesor de la UBA y de la Universidad de San Martín, Marcelo Escobar, dio precisiones acerca de la última encuesta desarrollada por la consultora que puso el foco en la opinión ciudadana ante la expropiación de la empresa Vicentin, decidida por el Gobierno.

“Con Vicentin realizamos una pregunta relacionada al nivel de acuerdo con la medida y una segunda pregunta sobre los motivos de la medida. El resultado que nos dio es que técnicamente hay un empate entre posturas aprobatorias y desaprobatorias”, dijo Escobar quien cifró en el orden de un 40% a ambas posiciones, mientras que cerca de un 20% manifiesta no conocer demasiado a fondo el caso.

A pesar de ello, según el consultor “hay una mayor cantidad de encuestados que considera que la razón por la cual se llevo a cabo la propuesta de la expropiación de Vicentin es resguardar los puestos de trabajo”.

Sin embargo, “mucha menor aprobación tiene la premisa sobre el carácter corrupto de la empresa y la que tiene menor nivel de aprobación es la que considera en realidad la empresa estaba tratando de evadir divisas o llevar adelante alguna política ilegal”, precisó Escobar en Mañana Sylvestre.

De acuerdo al consultor, las opiniones respecto de Vicentin “están claramente cortadas por una posición política”, donde la grieta ideológica explicaría las respuestas sobre el caso. Además, refirió que “los posicionamientos más positivos están totalmente vinculados a la imagen positiva de Alberto y los negativos también se vinculan a la imagen negativa del presidente”.

En charla con Gustavo Sylvestre, Escobar remarcó que la aprobación de medidas contra el Covid-19 está en el orden del 65% al 67%, cuestión que sigue al frente de las preocupaciones de los argentinos. Mientras que el nivel de aprobación del gobierno está en un 60% y la imagen de Alberto Fernández llegaría al 65%.

Jueves 18 de junio de 2020