Víctor Hugo: “La Justicia está en un estado calamitoso, por su pertenencia a las corporaciones”

Compartir

“Yo discuto bastante con algunos colegas que dicen a veces que es una pequeña parte de la Justicia la que está involucrada en este tipo de episodios públicos que se han vivido particularmente en estos años. Son muchos, todos los que quedaron de la dictadura, todos los que tienen pertenencia ideológica, los que tienen un muerto en el ropero y que saben que meterse con el grupo es grave”, indicó Víctor Hugo manifestando sus críticas respecto del poder judicial en el marco del embargo que sufriera el día de ayer en su domicilio.

En este sentido, se refirió a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, a quien calificó como el “supremo rehén” del Grupo Clarín tras el voto que diera a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Además criticó el “estado pertubador” que hoy tiene el poder judicial y embistió contra “el sentido corporativo que tiene la Justicia” y “el entramado que se ha realizado con el Grupo Clarín, para actuar políticamente desde el mismo lado”. “La Justicia está en un estado calamitoso, por su pertenencia a las corporaciones”, insistió.

Aún así, se mostró optimista respecto del futuro de la Justicia en Argentina y elogió la presencia de “muchos jueces que la honran” y “muchos jóvenes que debe querer que las cosas sean de otra manera”.

En esta línea ponderó el apartamiento dictado por la Cámara Federal del juez Claudio Bonadío en la causa Hotesur.

“Por suerte fallos como el de ayer, que quita a este hombre impresentable de la Justicia que es Bonadío, y allí uno encuentra una especie de reivindicación de lo que la Justicia asumida como tal puede decir frente a estos dislates que ha cometido -uno tras otro- Bonadio, en lo que es mucho más que un ataque a personas o instituciones, es un ataque a la propia Justicia”, subrayó.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de julio de 2015