Víctor Hugo:“Con Maradona voy a hacer un programa de Tv sobre el Mundial,pero no será una transmisión”

Compartir

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el periodista y relator uruguayo dijo no tener la confirmación del arreglo final con la cadena venezolana Telesur, pero refirió que “si Diego lo dijo a un periodista de su confianza, es porque está confirmado”. Además señaló que “cuesta pensar que en el plantel de la selección no esté Tévez”, y habló de los motivos por los que no transmitirá el Mundial por Radio Continental”.

“Creo que es verdad, yo no tengo una ratificación pero si Diego lo dijo a un periodista de confianza de él, es porque está confirmado. Yo en este tema voy detrás de lo que Diego haga, y no tengo contacto fluido con Diego”, dijo el periodista Víctor Hugo Morales sobre la nueva relación comercial que lo ligará a la cadena Telesur durante el Mundial de Brasil.

Además, destacó el rol de Maradona quien fue un factor clave para mejorar la oferta laboral que en principio le había ofrecido la emisora televisiva venezolana.

“Cuando me preguntaron me dijeron le parece bien tanto, y yo dije por supuesto que sí. Son cifras con las que uno no puede tener un desacuerdo.

“Yo lo que pedí era que mi intención era tener programa de otra naturaleza, tipo Bajada de Línea, porque el Mundial es sólo un mes de actividad. Diego al parecer al enterarse de lo que yo iba a ganar, dijo que no, que yo tenía que ganar mucho más, y dijo que ´no puedo trabajar al lado de alguien que va a ganar mucho menos´, entonces parece ser que hizo subir mi cotización”, subrayó el relator uruguayo sobre el gesto del 10.

Sobre el programa que comenzará con Maradona, dijo que “no es una trasmisión, no es que vaya a relatar y Diego a comentar. Voy a hacer un programa de Tv, con Diego, un mano a mano con Diego, él como protagonista y yo como periodista, hablando de lo más importante que ocurra cada día en el campeonato del Mundo”.

El “no” a la Tv Pública

En Radio Del Plata, Víctor Hugo explicó por qué no participará de las transmisiones televisivas del canal oficial, para no dar motivos de crítica de parte de quienes lo castigan por sus posiciones ideológicas favorables al Gobierno Nacional

“Estas cosas tienen una cotización que va por afuera del trabajo normal que uno hace. Sí me comporto como un profesional, a lo que siempre en general aspiro, exijo lo que vale un Campeonato del Mundo, teniendo en cuenta lo que lo he cobrado durante toda mi vida en radio, y estamos hablando de un dinero importante. Cuando esos números trascienden, los que son detractores desde hace tiempo tienen de dónde agarrarse”, dijo.

Sin Mundial en Radio Continental

Acerca de la imposibilidad de relatar el Campeonato del Mundo en esta oportunidad por Radio Continental, el periodista expresó que “la radio se dejó estar”. “Yo trato de no generar conflicto, y he aceptado que cuando viene la devaluación le cuesta más caro hacer el Campeonato del Mundo, y no se puede porque a Torneos y Competencias hay que pagarle 250.000 dólares”, señaló y por este motivo calificó a Grondona como “un hombre de Torneos y Competencias”.

“Andá a saber si es un pretexto, yo no soy una persona que tenga demasiada cordialidad en relación con la empresa (PRISA dueña de Radio Continental) por consiguiente, me lo dije a mí, porque la vida me ha dado demasiado y si me quita esto, es tan solo una balanza. Y en consecuencia he decido aceptarlo”, señaló.

La Selección sin Tévez

Victor Hugo se metió de lleno en la polémica por la ausencia del delantero de Juventus ante la convocatoria mundialista y dijo que “si son aspectos humanos, me sorprendería muchísimo porque tengo la impresión de que Tévez es un buenazo”.

“Si ha tenido roces y esto afecta al plantel, hay que considerar la posibilidad de que es mejor ir con los que están mejor entre sí. De otra manera, y con un respeto infinito por Sabella, cuesta pensar en el plantel no esté Tévez”, aclaró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de febrero de 2014